la laguna

Caos en las carreteras tinerfeñas en el primer día de universidad

La rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna, ha sido este lunes uno de los puntos con mayores problemas de fluidez de tráfico
Caos en las carreteras tinerfeñas en el primer día de universidad. | FOTO: Sergio Méndez

Probablemente, todos los tinerfeños que a primera hora de esta mañana tuvieron que desplazarse al área metropolitana de la Isla coincidan en que el inicio oficial del curso de la Universidad de La Laguna 2018-2019 se ha notado, y mucho.

La rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna, ha sido este lunes uno de los puntos con mayor problemas de fluidez de tráfico, como viene siendo habitual. De hecho, todos los tramos de acceso a la Ciudad de los Adelantados se han visto afectados debido a la cantidad de vehículos que han coincidido en la misma franja horaria.

Asimismo, y siendo todo un clásico, los usuarios de la autopista TF-5, a la altura de Santa Úrsula, también han sufrido importantes retenciones a primera hora de hoy.

En este sentido, el servicio de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha comunicado a través de su cuenta en Twitter que “debido a la situación del tráfico en la TF-5, el servicio de las líneas que conectan la zona norte con la zona metropolitana (101, 102, etc.) se está viendo afectado, así como las líneas 015 o 105 en la zona de Padre Anchieta”, agregando un “disculpen las molestias” al final del mismo.

Por su parte, los conductores han querido mostrar su malestar debido a la situación insostenible en las carreteras de Tenerife que, a partir de hoy, coincidiendo con el nuevo curso universitario, entre otras cuestiones, vivirán cada mañana.

TE PUEDE INTERESAR