cd tenerife

Córdoba y CD Tenerife quieren salir de sus crisis a costa del otro

José Luis Oltra debuta hoy, a las 19.30 horas, en el banquillo blanquiazul con el propósito de lograr la primera victoria; el guardameta Carlos Abad no jugará por la denominada ‘cláusula del miedo’
José Luis Oltra debuta esta noche en el banquillo del CD Tenerife ante el Córdoba. /Fran Pallero

El partido que disputan esta tarde, a las 19.30 horas, Córdoba CF y CD Tenerife está cargado de angustia dado el pésimo arranque han tenido ambos. Unos malos resultados que han derivado en la destitución de Joseba Etxeberria al frente de la dirección técnica del club, y con la llegada de un viejo conocido de la afición tinerfeña, José Luis Oltra. Mientras, en el conjunto califal se ha vivido una semana de tensión con el nombre del técnico, José Ramón Sandoval, cuestionado pese a recibir el apoyo de sus jugadores. Una nueva derrota del Córdoba podría suponer la destitución del entrenador madrileño.

Los acontecimientos se precipitaron el pasado lunes en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López con la salida del técnico de Elgóibar y la llegada del valenciano, que inicia su segunda etapa en el banquillo del representativo. En la primera estuvo desde el 2007 hasta el 2010 con un ascenso a Primera División, y el posterior descenso en el curso siguiente. Ahora se abre una nueva etapa en la que se espera en el entorno blanquiazul que sirva para cambiar la dinámica, y el CD Tenerife comience el despegue en la clasificación. En el terreno deportivo, Oltra hará alguna variación táctica aunque en cuanto al movimiento de peones no será drástica, ya que con los lesionados, Aitor Sanz, Joao Rodríguez y Tyronne del Pino, y el desaparecido Chilunda hay menos margen de maniobra. Con cuatro sesiones de entrenamientos el técnico valenciano ha tratado de hacer algunas variaciones con el objetivo de que se produzca un cambio en la pésima dinámica en la que está inmerso el conjunto tinerfeño. La única sorpresa en la primera lista de convocados de José Luis Oltra es la ausencia del canterano Borja Llarena, que se queda en la Isla.

Por su parte, el Córdoba está pagando su escasez de refuerzos en el mercado de verano, obligado por la Liga de Fútbol Profesional y el límite salarial. El año pasado los andaluces escaparon de milagro del descenso a Segunda División B con mejor plantilla que la que tiene en estos momentos, ya que se han ido jugadores importantes. El guardameta tinerfeño Carlos Abad no podrá jugar al estar cedido por el representativo, que cuando firmó el contrato impuso la denominada cláusula del miedo.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto González; Fernández, Aythami, Álex Quintanilla, Quezada; Álex Vallejo, Blati, Aguado, Jovanovic; Alfaro; y Piovaccari.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Luis Milla, Bryan Acosta; Suso Santana, Malbasic, Naranjo; y Nano.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 19.30 (TVAC y Movistar LaLIga 1/2/3).

Oltra: “Quiero un CD Tenerife ambicioso”

El nuevo entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, recordó que todavía solo se han disputado cinco jornadas de la Segunda División y que, por lo tanto, “hay tiempo para todo, pero no puedes dejar pasar mucho tiempo”. El técnico valenciano destacó que quiere un equipo que sea “protagonista y equilibrado”, al tiempo que “ambicioso”

TE PUEDE INTERESAR