deportes electrÓnicos

El Cabildo gasta en un día el doble en eSports que en un año en la base

El gasto por dos citas de la LVP y patrocinio de dos clubes roza el millón de euros por los 530.000 euros del fomento del deporte de cantera
50 JÓVENES FORMADOS EN LAS NUEVAS PROFESIONES DE LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS
50 JÓVENES FORMADOS EN LAS NUEVAS PROFESIONES DE LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS
Las actividades organizadas por INtech Tenerife están dirigidas a jugadores y staff técnico.

El consejo de administración del Parque Científico y tecnológico de Tenerife (INtech Tenerife) aprobó en el día de ayer la justificación del gasto de casi un millón de euros destinado a potenciar los eSports. La organización de la Clash Royale Nation Cup, la Superliga Orange League of Legends y el patrocinio de dos clubes de esta modalidad deportiva casi duplicaron la inversión realizada por la Corporación insular para el fomento del deporte base (530.000 euros).

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, anunció el pasado mes de marzo en rueda de prensa que esos 530.000 euros suponían un incremento de “más del 60%” con respecto al año anterior para disciplinas como fútbol, baloncesto y lucha canaria, algo que Alonso justificó aludiendo a que el deporte es “uno de los ejes fundamentales de la estrategia Tenerife 2030 para mejorar la sociedad del futuro”.

La diferencia de cuantía (poco menos de 500.00 euros) es evidente respecto a las otras cuatro acciones que tienen que ver con los deportes electrónicos, algo que no ha pasado desapercibido para los otros partidos políticos del Cabildo, como es el caso del Grupo Popular, que, en palabras de su consejera en la Corporación, Natalia Mármol, mostraba su intranquilidad al respecto: “Estamos muy preocupados por la política deportiva que quiere llevar a cabo Carlos Alonso y el consejero responsable del área, ya que aprueba un gasto destinado a eSports que supone el doble de lo que aportó en su día como una gran noticia Ante esta situación nos hacemos una pregunta: cuáles son las prioridades para el grupo de gobierno en materia deportiva?”.

Mármol hizo especial hincapié en la necesidad de llevar a cabo “menos política con el deporte y más política deportiva”, realizándose otra pregunta: “¿Cuál es el futuro que Coalición Canaria quiere para nuestros jóvenes?”.

Infraestructuras

El Auditorio de Tenerife acogió el pasado 28 de enero el arranque de la Superliga Orange de League of Legends, competición organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), donde fueron protagonistas los ocho mejores equipos nacionales de deportes electrónicos. Seis meses después, en julio, el Teatro Guimerá fue el escenario de la Clash Royale Nations Cup, con la participación de cuatro selecciones nacionales, también organizada por la LVP, en colaboración con el área Tenerife 2030 del Cabildo a través de INtech Tenerife e Innova7. Esas dos citas, además del patrocinio de dos clubes de eSports, supusieron un desembolso de casi un millón de euros, dentro de la nueva política del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias de apostar por los deportes electrónicos.

El gasto contrasta, además de con la ayuda al fomento de la base, con las últimas quejas surgidas por el estado de algunas infraestructuras deportivas de la Isla, que presentan un estado, cuando menos, insuficiente.

TE PUEDE INTERESAR