innovaciÓn

Convocados dos cursos formativos en Cine Digital y Turismo

El Cabildo y la Fundación Incyde organizan dos nuevas acciones formativas de carácter gratuito, que se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030
Imagen del rodaje de la saga de Jason Bourne rodada en Santa Cruz de Tenerife. Andrés Gutiérrez

El Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife, y la Fundación Incyde, han puesto en marcha dos programas formativos de autoempleo y consolidación empresarial en cine digital y en turismo. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para capacitar a la sociedad y facilitarle las herramientas necesarias para afrontar su futuro con garantía de éxito. El programa de Cine digital tendrá lugar en las instalaciones INfactory de INtech Tenerife, en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña y el programa de Turismo tendrá lugar en Innovaparq ULL, en La Laguna.

Esta actividad tiene como finalidad contribuir al desarrollo del sector cinematográfico en la isla de Tenerife, teniendo en cuenta la evolución de la tecnología y el evidente interés que han mostrado diferentes productoras nacionales e internacionales por las islas como escenarios para sus rodajes. Estos programas, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, son de participación gratuita.

Programa de Cine Digital

El programa de Cine Digital tiene como finalidad contribuir al desarrollo del sector cinematográfico en la isla de Tenerife, teniendo en cuenta la evolución de la tecnología y el patente interés que han mostrado diferentes productoras nacionales e internacionales por las islas como escenarios para sus rodajes. Se trata de un programa formativo diseñado para proporcionar, a profesionales del sector, las competencias y habilidades necesarias para atender las demandas actuales del sector.

Los objetivos son: formar en técnicas de cámara y procesos de postproducción y asesorar a cada uno de los participantes para mejorar las potencialidades y la competitividad de su empresa. El programa de Cine Digital comienza el 1 de Octubre y su duración es de 7 semanas consecutivas.

Inscripción (pincha AQUÍ)

Programa de Turismo

Por otra parte, el Programa de Turismo tiene como finalidad contribuir a desarrollar el sector turístico. Éste provocará sinergias y permitirá realizar actividades representativas de la zona, como visitas de interés cultural, gastronómicas, enológicas y cinegéticas. Para ello se ayudará tanto a la mejora de nuevas iniciativas empresariales como a la consolidación de actividades empresariales ya existentes en este ámbito. Sus objetivos son formar a los participantes en técnicas específicas de gestión de la producción en empresas del ámbito del turismo, orientados a una mayor eficacia y rentabilidad de su producción y asesorar a cada uno de los participantes para mejorar las potencialidades y la competitividad de su empresa. El Programa de Turismo comienza el 22 de octubre con una duración de 7 semanas consecutivas.

Inscripción (pincha AQUÍ)

Esta iniciativa se encuadra dentro de la segunda fase del programa de emprendimiento StartIN, dedicada a programas de emprendimientoverticales en sectores específicos de INtech Tenerife como parte de la estrategia del Área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales en sectores estratégicos y colectivos transversales con base tecnológica. En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas; en la tercera, se enmarca el programa Tenerife INvierte que INtech Tenerife viene desarrollando desde hace ocho años; y la cuarta fase comprendería la instalación en los viveros empresariales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial así como en el espacio coworking TFcoworkIN.

TE PUEDE INTERESAR