rallys

Emma Falcón logra el título femenino en el Europeo de Rallys

La majorera junto a su copiloto, el grancanario Eduardo González, acabaron segundos en la general femenina del Rally de Letonia, unos puntos que le dieron el European Ladies Trophy. Es la primera española que logra un título internacional en un campeonato FIA de rallys
La piloto Emma Falcón logró el título de Campeona de Europa femenina de Rallys. | DA

La piloto Emma Falcón, al volante de un Peugeot 208 R2, se proclamó campeona de Europa femenina de Rallys y es la primera española que logra un título internacional en un campeonato FIA de rallys, al lograr en el de Liepaja, última prueba del Campeonato de Europa, el resultado que necesitaba para hacerse con la corona femenina.

La majorera Emma Falcón junto a su copiloto, el grancanario Eduardo González, acabaron segundos en la general del Ladies Trophy y en séptimo lugar en la categoría ERC3 del rally letón, lo que les proporciona los puntos suficientes para llevarse el título del Ladies Trophy, por delante de la británica Catie Munnings.

La piloto Emma Falcón y su copiloto Eduardo González tras finalizar el rally de Liepaja con el Peugeot 208 R2. | DA

“Empezamos con el abandono de Azores por mi antigua lesión y luego vino Canarias con un montón de problemas, el accidente de Barum… Nos han pasado tantas cosas que llegar aquí, a un rally nuevo, y conseguir el campeonato es muy, muy especial”, afirmó Falcón, de 27 años. “Doy las gracias a mi copiloto Edu por su trabajo, a mi familia por su apoyo, al equipo ARC Racing, que me han acompañado a lo largo de toda la temporada, a GC Motorsport por su ayuda en este rally tan difícil y a mis patrocinadores. Juntos hemos conseguido este objetivo que nos habíamos marcado a principio de temporada”.

TE PUEDE INTERESAR