baloncesto

El Iberostar Tenerife se mantiene líder de su grupo tras ganar con rotundidad al Fribourg (91-68)

El Iberostar Tenerife vuelve a ponerse hoy su imbatido traje europeo para enfrentarse al Fribourg Olympic en la tercera jornada del grupo B de la Champions
FOTO: SERGIO MÉNDEZ

El Iberostar Tenerife vuelve a ponerse hoy su imbatido traje europeo para enfrentarse al Fribourg Olympic en la tercera jornada del grupo B de la Champions. La derrota ante Estudiantes en ACB quedo atrás, pero los de Txus Vidorreta quieren hoy, además de lograr la victoria, disipar posibles dudas en su juego.

PRIMER CUARTO

Fribourg salió bien a pista, sorprendiendo por su capacidad para anotar (5-8) pero al Iberostar Tenerife solo le hizo falta entrar en partido para dar la vuelta en el marcador (13-8). El Canarias corrió más en ataque, aprovechó su mayor capacidad reboteadora y no desperdició las pérdidas de balón visitantes para llegar al final del primer cuarto con ventaja de siete tantos (21-14).

SEGUNDO CUARTO

Los insulares lograron su primera ventaja de diez puntos (28-18) cuando se habían jugado tres minutos de la segunda manga. La entrada en pista de Petit elevó el ritmo de ataque local además de intimidar en su zona con tapones y rebotes. EL senegalés fue clave para que el Canarias lograra mantener, y ampliar, las diferencias, llegando al descanso con un cómodo 43-30.

TERCER CUARTO

Un parcial de salida de 7-0 permitió al Canarias dispararse en el electrónico (50-30) obligando a los suizos a pedir un tiempo muerto que les era muy necesario. Surtió efecto gracias a un 0-9 (53-39). AHora era Vidorreta el que necesitaba un respiro para los suyos. Los insulares volvieron a apretar el acelerador, dejando casi sentenciado el duelo a falta del último cuarto (68-45).

FINAL

EL último cuarto no tuvo historia. El Canarias aprovechó que el Fribourg insistió en su zona defensiva para disponer de posiciones muy cómodas para sentenciar, manteniéndose líder imbatido del grupo B a la espera de jugar el próxima sábado, en Andorra, en Liga Endesa un importante partido (91-68).

TE PUEDE INTERESAR