salseos

Estos diez famosos sufrieron ‘bullying’ durante su infancia

Pese a que ahora llenen estadios y cobren millones por sus películas, te sorprendería conocer la interminable lista de personajes famosos que ha sufrido acoso escolar

Pese a que ahora llenen estadios y cobren millones por sus películas, te sorprendería conocer la interminable lista de personajes famosos que durante su infancia sufrieron acoso escolar.

1. Miley Cyrus vivió un auténtico infierno durante su adolescencia. Según cuenta la artista en su libre Miles to go, muchos de sus compañeros de instituto llegaron a agredirla e insultarla por tener acné. Una etapa que fue bastante dura para ella, tanto, que terminó luchando contra una depresión. Sin embargo, gracias a la música y a su trabajo como actriz consiguió dejar atrás ese periodo y en la actualidad cuenta con más de 130 premios internacionales como cantante.

2. Algo parecido le ocurrió a Christian Bale justo después de interpretar, de forma magistral, a Jim en El imperio del sol. Lo usual es que ser el protagonista de un filme te convierte en el chico más popular de la clase y sí, después del estreno muchos quisieron acercarse a él. Pero esa repentina fama también despertó envidias y se convirtió en el blanco habitual de los insultos y golpes de los acosadores de su colegio. ¿Se atreverían ahora con Batman?

3. Kate Winslet ha rodado con directores como Peter Jackson, Woody Allen, Sam Mendes o James Cameron, y tiene un oscar por su papel en The reader. Pues a pesar de su gran prestigio, la protagonista de Titanic vivió una terrible infancia en la que muchas de sus compañeras de clase se burlaban de ella por tener sobrepeso. El año pasado, Winslet dio una charla antibullying y contó que la llamaban bola de grasa y la encerraban a menudo en un armario.

4. Mucho antes de ser luchador profesional y después actor referencia del cine de acción, La Roca fue un niño inseguro que sufrió una grave crisis de identidad. Tal y como ha reconocido durante la promoción de su última película, sus inseguridades le convirtieron en el débil de su clase. Afortunadamente, un día tuvo el valor de pedirle ayuda a sus padres y gracias a ellos consiguió que el acoso terminara definitivamente.

5. Con 23 medallas de oro olímpicas, Michael Phelps es el mejor nadador de la historia de este deporte. Es cierto que su brillante carrera como deportista ha estado empañada por alguna polémica, como cuando fue arrestado por conducir ebrio, pero los problemas empezaron mucho antes. Phelps cuenta que en la escuela su cuerpo era alto, desgarbado y con las extremidades muy largas, lo cual hizo que algunos no dejaran de hostigarle a todas horas. ¡Ironías de la vida! Fue ese espectacular físico lo que, con mucho entrenamiento, le consagró en una leyenda olímpica.

6. Al igual que a algunos de los anteriores, Robert Pattinson comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación cuando solo era un niño. Y fue esto lo que le hizo ganarse unos cuantos enemigos en el colegio, empeñados en que no consiguiera su sueño. Según contó en una revista británica, no dejaban de golpearle casi a diario.

7. En 2011, la MTV emitió un programa especial sobre la vida de Lady Gaga en el que la cantante relató su paso por el instituto. Por aquel entonces aún se llamaba Stefani Germanotta y solía ser víctima de las crueles burlas del resto de alumnos. Uno de los peores recuerdos de su infancia es cuando unos chicos la metieron en un contenedor de basura.

8. Según la revista Forbes, Jennifer Lawrence fue la actriz mejor pagada del mundo en 2017, y aunque ahora pudiera estar en la película que quisiera, en su infancia solía sentirse excluida y rechazada. Esto sucedió durante su paso por la Primaria y por esto se vio obligada a cambiar de colegio habitualmente. Eso sí, cuando entró en Secundaria su fama como actriz fue creciendo poco a poco y muchos de los que la dejaban de lado comenzaron a pensárselo dos veces.

9. Hace unos años, Rihanna contó en una revista el drama que vivió durante su infancia en Barbados. Y es que algunos de sus compañeros de colegio la intimidaron durante años por tener una piel más clara que la del resto. La cantante, cuya fortuna se estima en 245 millones de dólares, reconoció que esto la obligó a hacerse más fuerte y empezar a creer en ella misma.

10. A pesar de que nació cerca de Washington DC, Sandra Bullonck vivió parte de su infancia en Alemania, por lo que el cambio cultural marcó su personalidad. El problema fue que cuando regresó a Estados Unidos, algunos de sus nuevos compañeros empezaron a mofarse de ella por tener acento y aspecto europeo. Paradójicamente, 40 años después la revista People dijo que esta actriz era la mujer más guapa del mundo, a lo que ella respondió diciendo que le parecía ridículo y que la belleza está en el interior.

TE PUEDE INTERESAR