LESLIE

Las últimas actualizaciones confirman el paso de Leslie por Canarias

El centro ubicado en Florida estima rachas fuertes de viento superiores a 70 km/h, que serían protagonistas de esta situación meteorológica adversa

La última estimación realizada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, acerca de la trayectoria que seguirá el huracán Leslie en los próximos días, certifica su anunciado camino hacia las Islas.  De este modo, en su actualización vespertina, confirma la previsión planteada para este domingo y suma un mayor área de influencia del hasta ahora huracán de categoría 1, en su previsible paso por el Archipiélago.

El centro ubicado en Florida estima rachas fuertes de viento superiores a 70 km/h, que serían protagonistas de esta situación meteorológica adversa. No obstante, todo hace pensar que Leslie llegará debilitado y de manera dispersa a Canarias.

Como Leslie tiene una zona de influencia “muy amplia”, tal y como ha explicado a DIARIO DE AVISOS Jesús Agüera, jefe de previsión de la Aemet en las Islas, “sus efectos se sentirán con total seguridad a partir del domingo”.

La Agencia Estatal de Meteorología emitió hoy, de hecho, un aviso especial advirtiendo del “oleaje severo”, con olas de “hasta 4 metros” en las costas y canales entre islas. Ese oleaje, según Agüera, se sentirá en casi todo el Archipiélago y llegará desde el oeste.