lucha canaria

Ocho puntales de las Islas y el Club de Lucha Arguama viajarán a Corea del Sur

Eusebio Ledesma, su hermano Marcos, Álvaro Déniz, Elieser Gutiérrez, Fabián Rocha, Ayoze Reyes, Alejandro Afonso y Pedro Hernández competirán en el Mundial Ssireum; mientras el equipo de Igueste de Candelaria devolverá la visita que realizó la Escuela de lucha ssirum de la isla de Jeju a Tenerife
Encuentro amistoso de lucha canaria y ssireum coreana. | Andrés Gutiérrez

La Federación de Lucha Ssireun de Corea del Sur ha cursado invitación a ocho puntales de Canarias para participar en el próximo Korea Open Ssireum Festival del 19 al 25 de noviembre. En la relación están el vigente campeón del Mundial de ssireum para extranjeros, Eusebio Ledesma; su hermano Marcos, campeón en el año 2016; el doble campeón en 2013 y 2014, Álvaro Déniz; el primer campeón en 2012, Elieser Gutiérrez, a los que se suman Fabián Rocha, Ayoze Reyes, Alejandro Afonso y Pedro Hernández.

Jeju Ssireum Team. | Andrés Gutiérrez

Por otra parte, una delegación de luchadores del Arguama de Candelaria viajará a finales del próximo mes de noviembre a Corea del Sur. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos de aniversario del club tinerfeño y servirá para devolver la visita que realizó la Escuela de lucha ssirum de la isla de Jeju a Tenerife. Siete luchadores de Candelaria se sumarán a la expedición de puntales canarios invitados por la Federación coreana para participar en el Korea Open Ssireum Festival.

El Arguama se convertirá en el primer equipo canario que participe en el Campeonato del Mundo de lucha Ssirum, además de ser el primer club canario que trajo a las islas a un equipo coreano pues todos los intercambios anteriores habían sido mediante combinados o selecciones.

Mundial en Canarias

Esta no será la única competición internacional de nuestros luchadores, pues Gran Canaria acogerá del 6 al 8 de diciembre el Campeonato del Mundo de Lucha Canaria en el que participarán unos 100 bregadores masculinos y femeninos, de los que casi la mitad serán deportistas coreanos, mongoles y otros países.

TE PUEDE INTERESAR