tenerife

Tinerfe, Mencey, Anaga o Teide: Turismo de Tenerife busca nombre para su asistente virtual

La entidad ha propuesto recientemente  que sean los propios ciudadanos los que puedan elegir como se llamará el nuevo asistente virtual
Turismo de Tenerife busca asistente virtual.

Tras la enorme popularidad conseguida por Siri (Apple), Jarvis (Facebook), Alexa (Amazon) o Cortana (Microsoft), ahora Turismo de Tenerife pone en marcha un nuevo proyecto para unirse a la moda de los chatbots, robots capaces de simular una conversación con una personas a través de las aplicaciones de mensajería. Así, el primer paso es la elección del nombre.

La entidad ha propuesto recientemente  que sean los propios ciudadanos los que puedan elegir como se llamará el nuevo asistente virtual. Las propuestas son Tinerfe, Mencey, Anaga o Teide.

“¿Nos ayudas a decidir el nombre para nuestro nuevo chabot? El nombre más votado será el elegido para el nuevo asistente virtual que presentaremos en breve”, así señalan a través de un tuit.

Turismo de Tenerife apunta que las principales funciones de su nuevo asistente virtual serán informativas y de atención al cliente, para lo cual mostrará información personalizada a cada usuario. La comunicación se realizará de forma omnicanal, según las preferencias de cada uno (Messenger, SMS, Skype). Aparte de la información previa, el chatbot aprenderá de la experiencia y del diálogo con los clientes. Para dotarlo de contenidos han incluido las preguntas y respuestas más habituales que realizan los turistas en las Oficinas de Información de la Isla y los contenidos más visitados de www.webtenerife.com .

“Con esta iniciativa, perseguimos un fortalecimiento entre la relación del turista y nuestro Destino, para hacerle disfrutar más del entorno según sus preferencias y así, incentivar su movilidad y su gasto. La experiencia de usuario es como si se estuviera chateando con otra persona, no con una máquina”, señalan en su página web.

Este sistema se presentará entre finales de noviembre y principios de diciembre y estará disponible en español e inglés.

Webtenerife on Twitter

¿Nos ayudas a decidir el nombre para nuestro nuevo chatbot? El nombre más votado será el elegido para el nuevo asistente virtual que presentaremos en breve: https://t.co/MRrB8gjDDf #TurismodeTenerife

Eliza, la primera asistente virtual

El primer asistente virtual nació en 1966: se llamaba Eliza y fue un programa creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para “conversar”. Dicen que varias secretarias del centro, así como personal administrativo, le contaban muchas veces al robot secretos y detalles íntimos. Se sentían escuchados.

TE PUEDE INTERESAR