frontenis

Triunfo para Pablo Peñate y plata para González y Aranaz en el Torneo Internacional Islas Canarias de Frontenis

El tinerfeño Peñate junto al valenciano Frías derrotó por 2-0 a los franceses Kevin Pucheux y Alexandre Jany. Por su parte, Patricia González y Miriam Aranaz cedieron ante las campeonas del Mundo, las mexicanas Lupita Hernández y Ariana Cepeda
Pablo Peñate se lanza a devolver una pelota. | DA

La pareja formada por el tinerfeño Pablo Peñate y el valenciano Jorge Frías lograron el triunfo en el Torneo Internacional Islas Canarias de Frontenis celebrado en el Real Club Náutico de Tenerife. En féminas, Patricia González y Miriam Aranaz no pudieron conseguir idéntico objetivo y cayeron en un evento que fue todo un éxito de participación y asistencia.

Peñate y Frías derrotaron por 2-0 a los franceses Kevin Pucheux y Alexandre Jany. Tras una cómoda ventaja cómoda de 9-2, la diferencia se fue recortando hasta quedarse en un igualado 12-11 que no puso nerviosos a los actuales subcampeones del mundo que obtuvieron los tres puntos siguientes para cerrar el set. En el segundo juego, los españoles se escaparon 8-2, para reaccionar los franceses hasta el 11-8, pero Peñate y Frías se mostraron sobrios para cerrar la victoria.

Por su parte, González y Aranaz cedieron por 2-0 ante las mexicanas Lupita Hernández y Ariana Cepeda, actuales campeonas del mundo. El equipo local les plantó cara en el primer set llegando incluso a igualar a cinco puntos aunque a partir de ahí, Cepeda y Hernández impusieron su enorme calidad. El primer set se resolvió con un marcador de 15-5, y el segundo la diferencia fue mayor terminando con el resultado de 15-3.

TE PUEDE INTERESAR