sucesos

Un padre amenaza de muerte a un árbitro en pleno partido: “Te voy a arrancar la cabeza”

"Te voy a arrancar la cabeza", "eres un hijo de puta", "te voy a matar", "estar para plantar lechuga". Un padre ha amenazado con estas palabras a un árbitro de la categoría cadete
Momentos tensos entre un padre y el árbitro del partido. / DA

“Te voy a arrancar la cabeza”, “eres un hijo de puta”, “te voy a matar”, “estar para plantar lechuga”. Un padre ha amenazado con estas palabras a un árbitro de la categoría cadete (niños de 14 a 15 años) tras un partido disputado este fin de semana entre el San Claudio y el Real Oviedo B en el campo José Ramón Suárez Fernández. Un aficionado logró captar el momento con su móvil. En las imágenes se puede ver a este padre fuera de sí, insultando al colegiado Moisés Pevida Fernández, que no tiene otro remedio que aguantar el aluvión de insultos.

“Estaba siendo un partido normal y corriente, sin nada extraño. Cuando salgo del campo, paso por la puerta de metal y me encuentro con ese señor. Se me empieza a encarar, a llamarme hijo de puta y tuvo un par de intentos de ir a por mí, pero sin llegar a atreverse del todo. El vídeo que ha trascendido empieza tarde, porque llevaba más tiempo insultándome”, ha declarado Pevida Fernández a La Nueva España.

El colegiado, que lleva nueve años arbitrando, aseguró también que: “Intento que estas cosas no me afecten, la gente en el campo alucinaba con lo que había pasado. Creo que situaciones así, sobre todo, se dan por falta de educación”. El San Claudio no tardó en desaprobar esta situación y ya ha anunciado que el hombre, que además estaba bajo los efectos del alcohol, no volverá a entrar en el campo.

No obstante, Braulio Fernández, que así se llama el padre, aseguró a La Nueva España que no había consumido alcohol: “No iba borracho, no llegué a pisar el bar”. Y añadió: “No le amenacé de muerte. Me enfadé porque pitó a favor del Oviedo todo el tiempo. Hasta los rivales lo decían. Amonestó a mi hijo sin razón. Pido perdón, pero se han dicho mentiras. No bebí”.

Conra Galán on Twitter

La “normalidad” de llamarle hijo de puta a un árbitro en un estadio de 10.000 o 100.000 espectadores no se puede trasladar al futbol base. *San Claudio-Oviedo Papá de un jugador cadete demostrando la gran educación que tiene y los chavales viendo el tremendo ejemplo. ⬇️⬇️⬇️ https://t.co/GDZdDR0BqO

TE PUEDE INTERESAR