tribunales

Dolores Delgado considera “fuera de lugar cualquier crítica” a la Fiscalía

Delgado ha hecho estos comentarios al ser preguntada por las críticas realizadas por Clavijo y Barragán al retraso que acumulaba la Fiscalía en informar sobre el caso Grúas

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido hoy respeto para la autonomía de la Fiscalía, por lo que ha considerado “fuera de lugar cualquier crítica, recomendación o aseveración” sobre el comportamiento del Ministerio Público en el ejercicio de sus funciones.

Delgado ha hecho estos comentarios al ser preguntada por las críticas realizadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y su consejero de Justicia y secretario general de CC, José Miguel Barragán, al retraso que acumulaba la Fiscalía de la comunidad autónoma en informar sobre el caso Grúas.

La ministra ha eludido referirse al caso concreto, pero sí ha recalcado cuál es la postura del Gobierno de Pedro Sánchez ante este tipo de asuntos: “Respeto absoluto a la autonomía del Ministerio Fiscal y respeto escrupuloso a la independencia del Poder Judicial”.

“Lo digo aquí igual que lo digo en el Congreso o en el Senado, el Gobierno de España y el PSOE mantienen un escrupuloso respeto por la independencia del Poder Judicial mientras desarrolla las funciones jurisdiccionales. Y también se respeta la autonomía del Ministerio Fiscal”, ha enfatizado.

Para Dolores Delgado, fiscal de profesión, “cualquier crítica, recomendación, aseveración sobre uno u otro tribunal, uno u otro juzgado o el comportamiento de la Fiscalía parece fuera de lugar, porque eso interfiere en la independencia y la autonomía”.

TE PUEDE INTERESAR