Se anunció a bombo y platillo como una verdadera “revolución” en el transporte de la Isla: un bono de transporte para Tenerife con viajes ilimitados durante un mes. Ya de entrada, comparándolo con otros bonos del territorio español resultaba caro (47 euros), pero es que ha medida que se han ido conociendo los precios de los bonos del resto de islas (Gran Canaria, 40 euros; Fuerteventura, 20 euros; La Palma, 25 euros) se confirma que el bono residente canario para Tenerife es, por el momento (a falta de la presentación del bono para La Gomera y del bono para El Hierro), el más caro, y con diferencia.
Hoy mismo el El Cabildo de Lanzarote ha puesto en servicio el Bono Residente Canario con un precio único de 20 euros al mes y uso ilimitado para toda la isla, incluido el transporte público de Arrecife. Es decir, el bono tinerfeño cuesta más del doble.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, indica en un comunicado que “este bono supone una rebaja extraordinaria en el precio del billete, como nunca antes lo ha habido en el transporte público”.
El bono se podrá solicitar a partir del 1 de diciembre en las oficinas de la Estación de Guaguas de Arrecife, en la nueva Oficina de Información del Intercambiador de Guaguas que se encuentra situado en las inmediaciones del Cabildo.