tribunales

El juez Astor Landete, único candidato para presidir la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Mientras en Las Palmas hay cuatro aspirantes, nadie se presenta en esta provincia como adversario del ya presidente desde 2013
El ahora presidente en funciones de la Audiencia Provincial tinerfeña, Joaquín Astor Landete. Fran Pallero

El magistrado Joaquín Astor Landete es el único candidato que comparecerá durante los próximos días ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su proyecto para presidir la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife durante los próximos cinco años, tal y como se informa desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Astor Landete, que actualmente ya preside en funciones la Audiencia tinerfeña, renovará en el cargo que ocupa desde que tomara posesión del mismo en 2013, cuando sustituyó a José Ramón Navarro, hoy presidente de la Audiencia Nacional.

Si Astor Landete es el único candidato en esta provincia, para dirigir la Audiencia de Las Palmas hay un total de cuatro. Se trata de los magistrados Juan José Cobo Plana, Emilio Moya Valdés (el hasta ahora presidente), Pilar Parejo Pablos y Carla Vallejo Torres.

Tanto Astor Landete como los candidatos de la provincia oriental comparecerán ante el CGPJ el próximo martes.

TE PUEDE INTERESAR