nacional

Manuel, el ex atleta de ideas franquistas que quería asesinar a Sánchez

Se trata de un vigilante de seguridad y tirador aficionado que fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996

Manuel Murillo, detenido por presuntamente querer asesinar a Pedro Sánchez. / EE
Manuel Murillo, detenido por presuntamente querer asesinar a Pedro Sánchez. / EE

Manuel Murillo, el hombre detenido por supuestamente querer asesinar al presidente del Gobierno por querer exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, es, según informa EL ESPAÑOL, vigilante de seguridad y tiene 63 años. Además, es tirador aficionado y fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996, compitiendo con el club de atletismo de Rubí (Barcelona).

Según han indicado a Europa Press fuentes del entorno deportivo del detenido, “era un buen deportista y una buena persona”, y han dicho estar estupefactos al conocer su detención por supuestamente planear un atentado contra el jefe del Ejecutivo.

Han reiterado que en el ámbito deportivo era “ejemplar y estricto” con los entrenamientos y preparación para poder competir en las diversas citas, que además de España, también lo llevó a viajar por otras ciudades del mundo, concursando en Campeonatos de Europa y del Mundo.

Las mismas fuentes han destacado el puesto 14 que consiguió en el Campeonato de Europa de 1997, organizado en Italia, que permitió a España colgarse la medalla de plata en la categoría por equipos.

Además, en los años 90 compitió en mundiales y europeos ocupando “buenas posiciones, estando entre los 20 ó 30 mejores” de la clasificación.

EL ESPAÑOL asegura también que el padre de Manuel Murillo fue alcalde franquista en su pueblo, Rubí (Barcelona), entre 1962 y 1979.