el tiempo

Un nuevo frente traerá “lluvias más importantes” y frío a Canarias

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dicho frente dejará "lluvias más importantes" y estará asociado a una bolsa de aire frío que se situará sobre las islas a partir del jueves
Lluvia en Santa Cruz. / DA
Lluvia en Santa Cruz. / DA
Lluvia en Santa Cruz. / DA

Las islas Canarias han comenzado la semana con precipitaciones, sobre todo a primera hora del día de este lunes, y con cielos cubiertos en las islas más occidenales. Sin embargo, este frente, que se aleja de las islas de oeste a este y que dejará de sentirse mañana martes, dará paso a otro que se aproximará al archipiélago a partir del jueves.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dicho frente dejará “lluvias más importantes” y estará asociado a una bolsa de aire frío que se situará sobre las islas. Es decir, a partir del jueves llegarán a Canarias lluvias más fuertes que las de estos días y una bajada de temperaturas.

Será, pues, una semana marcada por las lluvias en las islas, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS. La formación y descenso de una nueva perturbación en el Atlántico norte, la tercera de consideración en esta temporada tras Beatriz y Carlos, pone al Archipiélago en su punto de mira. Así, la borrasca que, con casi toda probabilidad será bautizada como Diana, puede recorrer de oeste a este las islas, a partir del viernes 16 y hasta el siguiente domingo, según avanzan tanto el Modelo Europeo como el GFS (Sistema Global de Predicción, en sus siglas en castellano). Sus bajas presiones y la retirada del anticiclón de las Azores pronostican intensas precipitaciones.

TE PUEDE INTERESAR