el tiempo

Canarias se prepara para una semana de lluvias muy intensas, según el modelo GFS

Canarias se prepara para recibir, a partir del próximo lunes, una nueva situación de inestabilidad atmosférica que repartirá precipitaciones en el conjunto de las islas
Pronóstico de la borrasca que llegaría a las Islas a partir del viernes 16. / MODELO GFS

Canarias se prepara para recibir, a partir del próximo lunes, una nueva situación de inestabilidad atmosférica que repartirá precipitaciones en el conjunto de las islas, y que comenzará a dejarse sentir desde mañana, con fenómenos costeros adversos.

No obstante, la formación y descenso de una nueva perturbación en el Atlántico norte, la tercera de consideración en esta temporada tras Beatriz y Carlos, pone al Archipiélago en su punto de mira. Así, la borrasca que, con casi toda probabilidad, será bautizada como Diana, puede recorrer de oeste a este las islas, a partir del viernes 16 y hasta el siguiente domingo, según avanzan tanto el Modelo Europeo como el GFS (Sistema Global de Predicción, en sus siglas en castellano). Sus bajas presiones y la retirada del anticiclón de las Azores pronostican intensas precipitaciones.

AVISO AMARILLO EN LANZAROTE, LA PALMA, EL HIERRO Y TENERIFE POR FUERTE OLEAJE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo en las islas de Lanzarote, El Hierro, el oeste de La Palma y el norte de Tenerife por fenómenos costeros adversos.

Según informa el organismo, el riesgo se ha activado a las 08.00 horas de este viernes y se mantendrá hasta las 04.00 horas de este sábado.

En concreto, el aviso afectará a las costas norte y noroeste, temporalmente coincidiendo con la pleamar, y con mar combinada del noroeste en torno a cuatro metros.

TE PUEDE INTERESAR