caso grúas- la laguna

Clavijo se reafirma ante el fiscal tras no ser exonerado del caso Grúas

El que fuera alcalde de La Laguna afirmó ayer que “parece” que las “irregularidades” en el llamado caso Grúas “no están en el Ayuntamiento de La Laguna, sino en la Fiscalía”

Sede del TSJC en Las Palmas de Gran Canaria. DA

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, retomó ayer su ofensiva ante la Fiscalía después de que el Ministerio Público rechazara en un informe que sea exonerado en el llamado caso Grúas o que mantenga sus privilegios como aforado, a pesar de que la reciente reforma del Estatuto de Autonomía derogó los aforamientos.

El que fuera alcalde de La Laguna afirmó ayer que “parece” que las “irregularidades” en el llamado caso Grúas “no están en el Ayuntamiento de La Laguna, sino en la Fiscalía”.

La intensificación de este conflicto entre poderes del Estado, alimentado como eje fundamental en la defensa de Clavijo, llega justo después de que el teniente fiscal autonómico, Demetrio Pintado, entregase a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) su rechazo al recurso de súplica presentado por Clavijo para que sea el alto tribunal regional quien entienda del caso Grúas.

En concreto, Clavijo se aferra a un escrito interno de la Fiscalía donde se apoya su tesis y que, en su día, el fiscal de la comunidad autónoma, Vicente Garrido, lo describió como “un borrador interno”.

Hay que tener en cuenta que, desde que retorne al juzgado lagunero de origen, Clavijo será citado a declarar como imputado (ahora investigado) por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos, si bien también está denunciado por tráfico de influencias.

Por este caso ya figuran como investigados el hoy alcalde lagunero, José Alberto Díaz, y el concejal Antonio Pérez Godiño, ambos de Coalición Canaria.