ISLAS

“Sin trampa ni cartón”: el Teide y la Montaña de Gáldar, unidos en una foto

Nacho, que es un enamorado de la astrofotografía y la fotografía de paisajes, asegura que "solo se puede ver una imagen así cuando hay mucha visibilidad y está el ambiente muy limpio"

FOTO: NACHO G. ORAMAS

 

El fotógrafo grancanario Nacho González Oramas conoce la Isla al dedillo: lleva 30 años capturando en imágenes sus paisajes, sus tradiciones, su cultura y su gente, por eso,  sabía muy bien dónde colocarse para poder fotografiar el Pico de la Atalaya de Guía, o también conocido como la Montaña de Gáldar, alineado con el Pico de El Teide. “La foto la tomé el 24 de noviembre de Cardones en Arucas y está hecha con un teleobjetivo”, describe para DIARIO DE AVISOS.

Nacho, que es un enamorado de la astrofotografía y la fotografía de paisajes, asegura que “solo se puede ver una imagen así cuando hay mucha visibilidad y está el ambiente muy limpio”.  Agrega que lo curioso es lo que no se ve. “Para ver dos montañas alineadas, desde ese punto de vista, uno debe estar en una tercera. Y yo estaba en las faldas de la montaña de Cardones, en Arucas”, desvela.

Desde que colgó la imagen en su redes sociales no ha parado de recibir cientos de reacciones y comentarios. “El éxito reside en que fotografié iconos para los isleños. Muchos comentarios apuntan que es un montaje pero aquí no hay ni trampa ni cartón”.

“Tenemos una sociedad que no levanta la vista, pero que se emociona al ver una imagen así”, concluye Nacho.