venezuela

CC tilda de “gran noticia” que la UE reconozca a Juan Guaidó en su cargo

La formación nacionalista espera que Pedro Sánchez "se sume a este reconocimiento para que España lidere una posición común"
Guaidó dice que Trump le ha trasladado su “completo respaldo” en una llamada. | EUROPA PRESS

CC-PNC ha tildado de “gran noticia” que la Unión Europea (UE) haya reconocido a Juan Guaidó como “legítimo presidente interino” de Venezuela y ha esperado que el presidente, Pedro Sánchez, se sume a este reconocimiento para que España lidere una posición común de la UE “que permita respaldar la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana”.

En un comunicado, la formación nacionalista ha esperado de igual modo que este respaldo a Guaidó “garantice unas elecciones libres y democráticas en Venezuela”.

Para ello, el partido considera fundamental que a partir de ahora España asuma ese liderazgo en la UE, al considerar que “es el interlocutor esencial y válido en todo este proceso por las relaciones sociales y culturales que unen a ambos países”.

“Ahora -agregó CC- es esencial que se den todos los pasos necesarios para que no se dilate aún más el drama que vive el País Hermano y buscar una solución política pactada a este conflicto que se ha alargado demasiado en el tiempo. Y esperamos que en todo este proceso España sea un actor preferente”.

Además, ha alentado en varias ocasiones al Estado a dar el paso que Sánchez “solo ha confirmado a medias hasta el momento, al dilatar el proceso dando un margen de ocho días a Maduro para que se convoquen elecciones libres en Venezuela”.

TE PUEDE INTERESAR