salseos

El rey de Malasia abdica por amor tras su majestuosa boda con Miss Moscú 2015

Aunque Mohamed ha renunciado a la Corona, mantendrá el título de Sultán de Kelantan
El rey Mohamed V. / CEDIDA

El rey Mohamed V de Malasia ha sorprendido al país entero tras anunciar que abdica al trono de manera repentina. Una decisión que relacionan con su inesperado matrimonio con la modelo rusa Oksana Voevodina, coronada Miss Moscú en 2015.

Una unión que ha indignado a gran parte de los ciudadanos, que han criticado duramente las fotos en bikini y lencería de la modelo rusa. Pero finalmente Voevodina no será reina, porque aunque aún se desconoce el motivo, Mohamed V renuncia a su papel como Rey de Malasia tras dos años en el papel y con tres por delante para completar su mandato, ya que el sistema de monarquía en Malasia es rotatoria.

Miss Moscú. / DA

Aunque Mohamed ha renunciado a la Corona, mantendrá el título de Sultán de Kelantan. El aristócrata, de 49 años, y la modelo, de 25, se casaron hace algo más de un mes, combinando las tradiciones nupciales rusas con los ritos míticos malayos, convirtiéndose la modelo al islam y adoptando el nombre de Rihana, borrando también su rastro de las redes sociales. A pesar de su cambio de vida su papel como primera dama o reina de Malasia ha sido de lo más corto.

Imagen de la boda. / TWITTER

EL SUSTITUTO DE MOHAMED V EN MALASIA

Entre los nombres que suenan para subir al trono destaca el del sultán Ibrahim Ismail, el suegro del modelo holandés Dennis Verbaas, por lo que la corona de Malasia continuará vinculada al mundo de la belleza internacional.

TE PUEDE INTERESAR