granadilla

Intervienen tres fardos de hachís en la costa de Tenerife

Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde comprobaron que se trataba de un paquete que contenía diversas placas de sustancias de estupefacientes
Intervienen tres fardos de hachís en la costa de Tenerife. | FOTO: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil del área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, Servicio Marítimo Provincial y Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Zona de la Guardia Civil en Canarias han intervenido tres fardos de hachís en la costa de la isla de Tenerife, con un peso de unos 97 kilos.

El hallazgo de estos fardos se produjo después de que los agentes del Puesto Principal de Granadilla recibieran un primer aviso en la mañana del día 29 de enero por parte de la Policía Portuaria del muelle de Granadilla de Abona, que encontró un bulto en el mar, de lo que parecía ser un gran paquete de color marrón forrado y con una inscripción exterior.

Ante esta información, los agentes se desplazaron hasta el lugar donde comprobaron que se trataba de un paquete que contenía diversas placas de sustancias de estupefacientes, hachís en este caso, con un peso aproximado de 37 kilos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Ese mismo día, dos jóvenes alertaron a la Benemérita de que habían encontrado en la playa de La Punta, en la localidad de El Porís, perteneciente al municipio de Arico, un bulto grande a unos 400 metros de la costa, teniendo características similares a las del anterior fardo. Esto fue comprobado por los agentes que se trasladaron al lugar, pudiendo ver que se trataba de un fardo de unos 30 kilos de hachís.

Así, ante la aparición de estos fardos, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Unidad de Helicópteros ante la posibilidad de que hubiera más fardos de hachís en el mar.

De este modo, un helicóptero avistó un tercer fardo entre el polígono de Güímar y la playa de El Socorro, comprobándose finalmente de que contenía también unos 30 kilos de hachís.

Tras estas intervenciones, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer la procedencia de la droga incautada.

TE PUEDE INTERESAR