rescate de julen

La Casa Real y la clase política trasladan su pésame a los padres de Julen

La clase política se ha querido unir al dolor de la familia del pequeño fallecido, y al de todo un país que llora desconsolado el trágico suceso
Los padres de Julen / EE (Marcos Moreno)
Los padres de Julen / EE (Marcos Moreno)
Los padres de Julen / EE (Marcos Moreno)

Por Juan Carlos Pérez / Agencias

Pocos minutos antes de las dos de la madrugada de este sábado llegaba la trágica noticia. Los mineros encontraban en el pozo de Totalán el cuerpo sin vida del pequeño de 2 años Julen a 71 metros de profundidad. El país, que se ha mantenido en vilo durante 13 días -desde el pasado domingo 13 de enero- sin perder la esperanza de hallarlo con vida, ha sufrido un mazazo que, sin duda, no será comparable al de los padres del menor, quienes además ya perdieran en 2017 a su otro hijo, Oliver, por un infarto a los 3 años de edad.

La clase política, como no podía ser de otra forma, se ha querido unir al dolor de la familia de Julen y al de todo un país que llora desconsolado el trágico suceso y ha aprovechado la red social Twitter para hacer llegar su pesar hasta los padres del pequeño fallecido, mientras destacan el heroico comportamiento de los equipos implicados en el operativo de rescate, el más complejo realizado nunca en este país.

PESAR DE LA CASA REAL

La Casa Real ha trasladado su pesar por la muerte de Julen y su reconocimiento a las personas que han trabajado “sin descanso” durante estos días en las labores de rescate.

“Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites”, ha escrito en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter.

SÁNCHEZ Y RESTO DE LÍDERES POLÍTICOS EXPRESAN SU DOLOR

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho llegar su pésame a la familia de Julen y su agradecimiento a los equipos de rescate por su “incansable esfuerzo”.

“Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que además traslada su “apoyo y cariño” a los padres y seres queridos del menor.

“Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días”, ha añadido Sánchez en referencia al operativo de más de 300 efectivos que han trabajado por turnos desde que el pasado 13 de enero.

En otro tuit, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado su pésame a los padres de Julen en estos momentos de “indescriptible dolor” y ha subrayado la profesionalidad de los equipos de rescate.

“Tras días de angustia no ha podido ser y la esperanza ha dado pie al drama por perder al pequeño Julen en Totalán”, ha escrito el líder del PP en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que traslada un “fuerte abrazo” a José y Vicky, los padres del pequeño, “en este momento de indescriptible dolor”.

Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, ha trasladado “todo su cariño y ánimo” a los familiares de pequeño.

El líder de Ciudadanos, a través de un mensaje en la red social Twitter, ha agradecido a todos los profesionales “que se han volcado” en el rescate del menor durante todos estos días y que ha mantenido “en vilo a toda España”.

También, desde Izquierda Unida, su coordinador federal Alberto Garzón ha enviado “toda la fuerza posible” a los familiares del pequeño fallecido.

“Fue una noticia sobrecogedora para toda España y este final nos entristece también a todos”, ha escrito el diputado de Unidos Podemos en su cuenta personal de Twitter poco después de que se haya localizado el cuerpo sin vida del niño.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado también el fallecimiento de Julen, uniéndose “al abrazo emocionado de toda España” a su familia y rescatadores.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el líder de Vox ha calificado de “noche de dolor inimaginable” el momento del hallazgo por parte de los rescatadores del cuerpo sin vida del menor.

TE PUEDE INTERESAR