la orotava

La nueva guagua exprés solo lleva 30 pasajeros en sus dos primeros días

Miguel Becerra confiesa que esperaba más usuarios en la línea 310, pero afirma que si se mantiene la progresión se llegará a los 300 en verano
La línea 310 sale de La Orotava y llega al área metropolitana. DA

La nueva línea 310 exprés de TITSA que conecta cada 20 minutos La Orotava con Santa Cruz y La Laguna, solo ha conseguido 30 pasajeros en sus primeros dos días de funcionamiento, confirmó el director insular de Movilidad, Miguel Becerra. En concreto, el lunes llevó diez personas, una cifra que se dobló ayer, ya que se subieron 20 personas en sentido Norte-La Laguna-Santa Cruz, repartidos en varios vehículos, de acuerdo a la demanda.

Becerra no ocultó que esperaba una mayor afluencia, pero se mostró optimista porque “si se mantiene la progresión, en verano se alcanzará el objetivo propuesto que es llegar a 300 personas diarias. Para ello, pidió que todos los ciudadanos del Norte ayuden a difundir este nuevo servicio para que los usuarios de la TF-5 vean una nueva oportunidad para dejar su coche y coger la guagua. “Cuanto más gente logremos que se suba, más tiempo se ahorrará en llegar a lugar de destino, ahorrando también en combustible”, declaró.

“Esto empieza lento pero no perdemos la esperanza”, dijo Becerra, quien añadió que la iniciativa se presentó hace una semana, comenzó a funcionar hace dos días y quizás sea pronto para ver los resultados.

El director insular animó a todos los ciudadanos a probar la nueva línea, y recordó que no solo está la posibilidad de dejar el coche en los centros comerciales de El Trompo y Alcampo La Villa, donde hay 700 plazas habilitadas de forma gratuita, y coger la guagua, sino de compartir coche y en caso de que no se coincida la vuelta, hacer el trayecto en guagua.

El servicio opera durante las horas de mayor tráfico los días laborables a partir de las 06.10 horas y sale cada 20 minutos hasta las 08.10 horas en función de la demanda.

Respecto a la línea 106, para la que se reorganizaron los recursos tras la implementación de la red norte, reconoció que fue necesario reforzar los servicios debido a las quejas trasladadas por los ciudadanos el lunes porque las guaguas iban llenas.

Miguel Becerra confirmó que el día 1 de febrero se celebrará en el hotel Las Águilas del Puerto de la Cruz la reunión con todos los alcaldes del Norte en la que se informará de los cambios adoptados y se analizarán las peticiones realizadas por cada mandatario.

“Todo se va a ir ajustando, pero hay que racionalizar los recursos públicos. Hay que buscar el equilibrio entre la rapidez del servicio y que éste sea aprovechado por la mayor cantidad de gente posible. Es un proceso interactivo en el que se van produciendo ajustes, tal y como ocurrió cuando se llevó a cabo la reordenación en el Sur de la Isla”, manifestó por último el director insular.

TE PUEDE INTERESAR