la laguna

Leales.org denuncia el “desplome” de un camello en la Cabalgata de Reyes de La Laguna

Después de que el animal "cayera desplomado" una mujer tuvo que interrumpir los intentos del personal para hacer que el camello se incorporara. En Santa Lucía, en Gran Canaria, testigos relatan como un camello quedó bloqueado en estado de pánico

Leales.org ha denunciado el “desplome” de uno camello que transportaba a uno de los Reyes Magos en la Cabalgata de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

“La cuarta ciudad más poblada de Canarias sigue con la tradición en desuso de utilizar camellos o animales en fiestas o actos con tumultos, ruidos, etc”, lamentó la plataforma en un comunicado.

Así, agregó que después de que el animal “cayera desplomado” una mujer tuvo que interrumpir los intentos del personal para hacer que el camello se incorporara.

“El maltrato animal no le resulta gracioso a nadie, ni tan siquiera a los niños”, aseveró leales.org, que concluye que “no es necesario el uso y maltrato de animales en actos festivos”.

Además, en otra publicación en su página de Facebook, critican que en Santa Lucía, en Gran Canaria, un camello quedó bloqueado mientras su rey continuaba caminando, mientras que testigos presenciales -según Leales.org- declararon que “el animal echaba espuma, estaba en pánico y que no quería continuar ni sin carga”.

TE PUEDE INTERESAR