santa cruz

Se regulará el uso como aparcamiento del solar junto a la ermita de Regla

La Policía Local ha levantado hasta seis actas por infracciones relacionadas con el comportamiento de los aparcacoches que operan en ese espacio
Solares en Cabo Llanos con gorrillas
Solares en Cabo Llanos con gorrillas
Solares como los que están en Cabo Llanos son algunos de los puntos más comunes en los que los aparcacoches desempeñan su trabajo. Fran Pallero

Hasta seis actas por infracciones varias se han levantado en el solar anexo a la ermita de Regla en Santa Cruz, convertido en un aparcamiento improvisado en el que, según las denuncias vecinales, los aparcacoches o gorrillas, han protagonizado diversos incidentes. Los vecinos de la zona se han dirigido al Ayuntamiento en distintas ocasiones para que habilite este espacio como un aparcamiento reglado, en vistas a mejorar la actual situación con los gorrillas. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, confirmó, ayer, en comisión de control, que su área iniciará en breve los trámites ante Urbanismo para solicitar el cambio de uso de este suelo a aparcamiento de carácter provisional, hasta que se desarrolle en el futuro el uso que recoge el Plan General para este espacio.

Arteaga explicó que, “una vez que termine la obra de asfaltado de la vía de penetración, este solar quedará en condiciones de ser usado como aparcamiento provisional”. Según el edil, la empresa que está llevando a cabo el asfaltado ha solicitado al Ayuntamiento usar este solar para hacer acopio de material y para dejar allí la maquinaria. “Les hemos pedido que, a cambio, nos dejen el suelo compactado y marcados los aparcamientos al menos con cal”, detalló Arteaga.

En cuanto a las quejas vecinales, desde la Policía Local, se reconoce que no solo este solar está teniendo problemas en la capital sino también otros con los aparcacoches. “Es de sobra conocida por esta Jefatura la situación que se viene presentando en este y otros muchos solares de este municipio por razones similares y que lamentablemente vienen padeciendo los vecinos de este municipio”, es parte de la respuesta dada por la Policía Local a una pregunta del PSOE sobre este asunto en el Tagoror del Distrito Ofra-Costa Sur, en el mes de diciembre.

Según la Policía Local las medidas tomadas hasta el momento pasan por incrementar la vigilancia cuando hay actos en el Auditorio de Tenerife, a petición de los responsables del mismo”. Señalan que se continuarán con las medidas oportunas para reforzar la vigilancia. Arteaga apuntó que su área ya iniciado la tramitación para un uso provisional de otro aparcamiento en Ofra.

Expediente sancionador

Arteaga también fue interpelado, en esta ocasión por IU, sobre el expediente sancionador abierto a Inversiones Parque por ceder la gestión del aparcamiento del Corte Inglés al propio centro comercial antes de los 15 años que establece la concesión. Según explicó el concejal de Servicios Públicos, “en junio de 2016 se inició un expediente sancionador que, un año después, los servicios jurídicos del Ayuntamiento dieron por caducado. Además, descartaron la sanción y apuntaron que la autorización era posible”. En estos momentos el servicio estudia si sancionar o autorizar.

TE PUEDE INTERESAR