carnaval 2019

Bambones se lleva su décimo Premio Criticón

El tema ‘Los Ofendidos’, interpretado en su recta final junto a Las Marchilongas, le da el galardón a la murga dirigida por Primi Rodríguez, tercera en el concurso adulto
Bambones y Marchilongas se fusionaron en la primera fase del Concurso de Murgas Adultas para interpretar el tema elegido por el jurado como Premio Criticón. Los Mamelones (abajo) se llevaron el premio Enrique González Bethencourt. Foto: Sergio Méndez

La versión 2019 de la murga Los Bambones fue galardonada ayer con el Premio Criticón por su tema Los Ofendidos, el segundo que interpretaron en la primera fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La murga de El Cardonal, que subió al podio de Interpretación con su tercer puesto el año después de haberse quedado fuera de la final por primera vez en su historia, se lleva el décimo Premio Criticón de su trayectoria por una canción, Los Ofendidos, en la que abordaron con su particular estilo la problemática de tener que dejar contentos/as a toda esa interminable cantidad de colectivos, con la particularidad de ese lenguaje sexista que tiende tanto a la interpretación. Los Bambones, que estuvieron acompañados en la recta final del tema por Las Marchilongas, le echaron ingenio a una interpretación que se llevó el premio por decisión casi unánime del jurado.

“Para nosotros es todo un orgullo que nos hayan dado este premio y que se haya entendido bien el mensaje que queríamos dar cuando se creó la letra de esta canción”, decía ayer el director de los de El Cardonal, Primi Rodríguez, que entendía que Los Ofendidos era “nuestra canción más significativa” con la que reconocía que “no queríamos ofender a nadie”.

“Que nos hayan dado este premio es buena señal porque lo trabajamos mucho y es doble orgullo para nosotros porque lo compartimos con Las Marchilongas así que hoy somos 160 las personas que estamos muy contentas con este galardón”, finalizó Primi Rodríguez.

Para el tema Entre dictado y redacción, aprenderemos la lección, interpretado por la murga los Mamelones, fue el Premio Enrique González Bethencourt en su modalidad infantil. Las dos murgas recogerán los premios en la entrega que se realizará el próximo día 4 de marzo en el Centro Comercial Alcampo La Laguna. El jurado, en su reunión celebrada en El Puntero, en Santa Cruz, también barajó temas de Burlonas, Mamelucos y Desbocados así como de Redoblones.

TE PUEDE INTERESAR