fútbol

Brito Arceo recupera la sonrisa gracias al fútbol

Candelaria acogió ayer una jornada solidaria con el exárbitro internacional tinerfeño, con escaso público pero con mucha participación de todos aquellos que se sumaron a ayudarle

Juan Manuel Brito Arceo, el que fuera el árbitro canario más joven en pitar en Primera División, que llegó a ser internacional, sigue recuperando la sonrisa tras una larga travesía de una deuda que le ha acogotado de tal manera que no ha tenido reparos en lanzar un SOS al mundo que él dedicó media vida, el fútbol, y sobre todo el arbitraje.

Ayer se dio cita en Candelaria ese fútbol, desde la Federación Tinerfeña a los veteranos del Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, pasando por el pujante fútbol femenino (Tacuense y Llano del Moro, y el presidente del Granadilla, Sergio Batista), y hasta un buen grupo de conocidos de la sociedad tinerfeña e incluso un buen número de periodistas, algunos venidos de la Península, como los protagonistas del programa El Chiringuito.

Todos ellos contribuyeron a vivir una jornada festiva y reconfortante por lo que significa ayudar a quien lo necesita. Aunque, como ya ha anunciado hasta la saciedad, lo que Brito Arceo necesita no es dinero, sino el reconocimiento del arbitraje, de poder seguir vinculado al mismo, quizás pensando en ese VAR que no termina de gustar a todo el mundo.

Rafael Lutzardo sacó a la luz el oscuro túnel donde estaba metido Brito Arceo y Juan Ramón Tosco se ha metido entre pecho y espalda el objetivo de sacarle de ese túnel, para que pueda seguir sonriendo como ayer, como hicieron sonreír los personajes del Carnaval que animaron la jornada, incluida la comparsa Los Joroperos, que pusieron el color sobre el verde césped de Candelaria. ¿Y el resultado? Lo de menos, aunque el derbi se lo llevó Las Palmas (3-1).

TE PUEDE INTERESAR