nacional

Calvario a bordo: pasan más de 6 horas retenidos en un avión de Ryanair

Los usuarios aseguraron que entre los pasajeros había niños, mujeres embarazadas e, incluso, una persona diabética

Lo que, en principio, iba a ser un viaje de placer o una vuelta a casa tranquila, se convirtió en un auténtico calvario a bordo. Los 200 pasajeros de un vuelo de la compañía Ryanair entre Praga y Madrid estuvieron retenidos más de seis horas dentro del avión “sin agua ni comida”. Al parecer, las condiciones meteorológicas impidieron el despegue del vuelo que, además, ya se había retrasado otras cinco horas por el mismo motivo.

Muchos de los viajeros han compartido su descontento a través de la red social de Twitter debido a que la aerolínea de bajo coste no informó acerca de la situación ni les proporcionó ningún tipo de sustento durante las horas de espera. Además, aseguraron que entre los pasajeros había niños, mujeres embarazadas e, incluso, una persona diabética.

Según relata uno de los afectados, la tripulación se negaba a abrir las puertas hasta que varias personas comenzaron a marearse. De hecho, el personal sanitario tuvo que atender a una persona que presentaba una crisis de ansiedad. Finalmente, Ryanair canceló el vuelo.

La compañía aérea publicaba en su cuenta oficial de Twitter a última hora de ayer que “uno de nuestros vuelos ha sido cancelado, ya que el retraso ha provocado que la tripulación se encontrase fuera de turno. Todos los clientes han recibido alojamiento. El vuelo operará el día de mañana”. Asimismo, ha pedido “sinceras disculpas a los clientes afectados”.

TE PUEDE INTERESAR