santa cruz

Santa Cruz estudia recuperar en Carnaval la zona de aparcamiento dentro del puerto

La vía de servicio portuaria se abrirá para que los vecinos de Anaga puedan entrar y salir de casa cuando la Vía Litoral se encuentre cerrada por la celebración de actos carnavaleros
El lugar que ocupa el escenario del Concierto de Navidad tiene espacio para 600 aparcamientos. / DA

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez avanzó que, con el visto bueno de la Autoridad Portuaria, se está estudiando recuperar durante el Carnaval la zona de aparcamientos que, en Navidad, la Autoridad Portuaria cede a la ciudad. El alcalde detalló que se trabaja conjuntamente con el puerto, no solo para la gestión de la vía de servicio que tendrá que abrirse cuando se cierre la Vía Litoral, sino también para organizarse con este espacio. “No descartamos usar, como hicimos en navidades, la zona portuaria como aparcamiento, con unas 600 plazas”. En este espacio, además permitiría ubicar, “algún servicio que sea necesario como algún puesto de protección civil o sanitario”, añadió.

El alcalde se refirió especialmente al concierto del día 9, cuando se prevé que asistan al concierto de de Orishas y Juan Luis Guerra, más de 300.000 personas ya que esa zona encuentra cerca del concierto para atender cualquier eventualidad.

En cuanto al resto de servicios que se pondrán en marcha a partir del 1 de marzo, una vez que se inicie el carnaval en la calle, desde la concejalía de Seguridad, su responsable, Zaida González, hizo hincapié en que este año se instalará un Punto Violeta en el interior del Hospital de Carnaval, “una dotación de ayuda y asistencia a las mujeres que puedan sufrir cualquier tipo de problema vinculado con agresiones sexuales”, explicó la edil.

La concejal de Seguridad también pidió a la población que adopte medidas muy simples de autoprotección para evitar ser víctimas del tipo de delito más habitual en estas fiestas que suelen ser los hurtos”.

TE PUEDE INTERESAR