cd tenerife

Se acabaron los paños calientes para un Tenerife obligado a ganar a un rival que cotiza al alza

El representativo, en mala racha y sin gol en los últimos cuatro encuentros, recibe hoy (20.00 horas) a un Mallorca que desea aguar el partido 150 de Oltra como entrenador blanquiazul
Los jugadores del CD Tenerife esperan volver a celebrar un gol tras cuatro partidos sin hacerlo./ Sergio Méndez

Los futbolistas del CD Tenerife tienen que dar un paso al frente en el choque que les mide esta noche, a partir de las 20.00 horas, a un Mallorca que llega con ganas de pescar en río revuelto para seguir cerca de los puestos de promoción.

El representativo acumula cuatro jornadas sin ganar y sin marcar, y no está más cerca del descenso porque los que le persiguen tampoco son capaces de ganar. Mantiene una distancia de cuatro puntos con la zona de zozobra que permite a los de Oltra tener un colchón para seguir con las constantes vitales intactas.

Este choque ante el cuadro bermellón llega en el peor momento, ya que, además de no ganar partidos y no marcar goles, el juego ante el Córdoba y el Cádiz fue de lo más deprimente para el aficionado blanquiazul. Pero esto es fútbol y el CD Tenerife podría espantar muchos de los fantasmas que le persiguen si derrota a un rival que en la primera vuelta le dio un soberano repaso (4-1).

Hay que ser realistas, porque este equipo solo está para escapar de la quema allá por el mes de junio. Se reforzó la plantilla en invierno, pero se dejaron dos puestos claves sin tocar, como el de portero y delantero centro.

Para el choque ante el Mallorca, Oltra puede repetir el once ante el Cádiz, con Coniglio como hombre más avanzado y Malbasic en la banda izquierda, pero visto el resultado que dio, lo lógico sería que entrase Isma Santos en la izquierda y el serbio regrese a su posición natural. En el resto de puestos no se espera ninguna sorpresa, y jugarán los que lo vienen haciendo últimamente.

En el capítulo de bajas, Oltra no podrá contar con los lesionados de larga duración Aitor Sanz, y Montañés, y por sanción, José Naranjo, que vio dos tarjetas amarillas en un corto espacio de cuatro minutos ante el Cádiz. A pesar de las numerosas criticas que ha recibido tras el fallo en el primer gol del cuadro gaditano, el entrenador ha ratificado que continúa confiando en Dani Hernández para seguir defendiendo la portería.

Un encuentro que también está marcado por los 150 partidos de Oltra como entrenador del representativo. Cifra que ningún otro ha alcanzado en el banquillo del CD Tenerife. El mejor regalo para el valenciano llegaría en forma de victoria.

Por su parte, el Mallorca llega a la Isla cotizando al alza tras su demostración ante el Lugo. Habrá que tener especial cuidado con el croata Ante Budimir, el marfileño Lago Junior y Dani Rodríguez

Por último, algunos grupos de animación han anunciado que, en señal de protesta por los partidos de los viernes, entrarán en el recinto capitalino a partir del minuto cinco.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto Jiménez, Héctor Hernández; Luis Milla, Uros Racic; Suso Santana, Borja Lasso, Isma López y Malbasic.

Real Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán; Ariday, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior, Budimir.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano ).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00 (Gol TV).

TE PUEDE INTERESAR