carnaval

Un día sin acampadas, sin risas, ni fiestas, ni amanecidas

Las taquillas del Recinto Ferial abrieron ayer para iniciar la venta de localidades para todos los concursos y galas del Carnaval 2019, con la excepción de la final de murgas adultas
La cola para adquirir las localidades que se ponían a la venta desde ayer en las taquillas del capitalino Recinto Ferial.

Una treintena de personas esperaban pacientemente por fuera de las taquillas del Recinto Ferial cuando apenas faltaban cinco minutos para iniciarse la venta presencial de las localidades para los concursos y galas del Carnaval 2019.

Una vez iniciada la venta, pocos presumían del logro alcanzado. No hubo selfis, ni llamadas, apenas unas cámaras oficiales dentro de los representantes de medios de comunicación y ni rastro de casetas de campaña, de risas, fiestas o amanecidas divertidas jugando a las cartas, los más antiguos, o a la Nintendo, los más nuevos.

Y es que las entradas más demandadas llevaban más de 15 días vendidas. Sin la posibilidad de adquirir localidades para la gran final del Concurso de Murgas Adultas, las historietas de aquellas noches tan mágicas como las de San Juan Bendito ya no son más que eso, historietas.

Sin el romanticismo de aquellas noches en vela, el día de ayer fue casi un trámite y entre esa treintena de personas que desfilaban en busca de sus deseadas entradas había un poco de todo.

Desde los que venían a buscar entradas para las fases de las murgas infantiles y adultas hasta los que aguardaban con paciencia para conseguir los mejores lugares para concursos como los de rondallas o comparsas.

“Nosotros llegamos hace media hora, porque hoy mi marido tenía libre y nos acercamos para comprar las entradas para la Gala”, desvelaba Esperanza, una de las que alcanzó la taquilla con rapidez, sin problemas y después de haber pasado la noche bien resguardada en su domicilio. Su novelería le sirvió para elegir el sitio, más o menos, que deseaba.

La previsión fue el principal motivo que le llevó a venir hasta Santa Cruz desde Candelaria, “más que nada, para no dejarlo para más adelante y quedarnos sin entrada”. Luego, de vuelta a casa, café con leche y churros y medio día hecho.

Las taquillas del Recinto Ferial permanecerán abiertas hasta el 27 de febrero, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Allí se podrán seguir adquiriendo las localidades para todos los concursos, además de las galas del Carnaval, a excepción de la final de las murgas adultas, ya agotadas. Al Festival Coreográfico y la Gala de Mayores se accederá mediante invitaciones, que serán entregadas el mismo día de su celebración en el exterior del Recinto Ferial.

TE PUEDE INTERESAR