internacional

Donald Trump: “Todas las opciones están sobre la mesa en lo referente a Venezuela”

"Sé exactamente lo que quiero que pase, pero vamos a hablar sobre un montón de opciones diferentes", ha dicho
Donald Trump. / EP
Donald Trump. / EP
Donald Trump. / EP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ratificado ante su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que “todas las opciones están sobre la mesa” para resolver la crisis en Venezuela.

Trump, en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, ha avanzado que uno de los temas a tratar durante la reunión con Bolsonaro serán las posibles soluciones para la crisis venezolana, pero ha rehusado aclarar por cuál apuesta.

“Sé exactamente lo que quiero que pase en Venezuela, pero vamos a hablar sobre un montón de opciones diferentes”, ha dicho. “Todas las opciones están sobre la mesa”, ha insistido, según informa CNN.

Además, ha reiterado que “lo que ocurre en Venezuela es una vergüenza”. “Es difícil creer que uno de los países más ricos es ahora uno de los más pobres”, ha lamentado.

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela obteniendo el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y Brasil, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR