granadilla de abona

La Autoridad Portuaria explica a los empresarios las bondades del puerto

Pedro Suárez y Luis Santana dan a conocer las obras que ya se han licitado para el muelle de ribera por nueve millones de euros
Luis Santana explicó las obras en el muelle de ribera. DA
Luis Santana explicó las obras en el muelle de ribera. DA
Luis Santana explicó las obras en el muelle de ribera. / DA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, y el director, Luis Santana, acompañaron ayer a un grupo de empresarios de la comunidad portuaria provincial en una visita a las instalaciones de la dársena de Granadilla. Los representantes portuarios conocieron de primera mano el desarrollo de los trabajos y el futuro que tendrá esta instalación.

La delegación visitó en primer lugar la línea de atraque, para luego conocer las obras y la planificación del muelle de ribera. Concretamente, las futuras obras de defensa y rellenos de explanada, sacadas reciente mente a concurso por 9.093.304 euros y un plazo máximo de ejecución de 14 meses, serán las que den forma a un dique de protección en base al que se desarrollará el muelle de ribera.

Los materiales requeridos para tal obra procederán del movimiento de tierras que se ejecute en el propio polígono, merced al acuerdo suscrito al efecto con la sociedad Polígono Industrial de Granadilla. Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, más allá de la importancia trascendental para la operatividad del puerto de Granadilla, “disponer del muelle de ribera con su explanada anexa propiciará también el impulso de la relación puerto-ciudad en Santa Cruz de Tenerife, instalación donde se podrán liberar espacios a tal fin”.

Por otra parte, el director de la Autoridad Portuaria, Luis Santana, explicó sobre plano cómo estarán distribuidos los espacios industriales en la dársena de Granadilla de Abona y respondió a varias de las inquietudes de los visitantes acerca de los plazos de ejecución de las obras.

TE PUEDE INTERESAR