nacional

Denuncian que las controladoras áereas no podrán hacer huelga el viernes

Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 100%
aeropuerto la palma

Controlador aéreo

Los controladores denuncian una situación que consideran muy grave. / EPLos controladores aéreos, a través de su cuenta de Twitter, se han quejado de que todas aquellas mujeres que desempeñan esta labor no podrán llevar a cabo huelga el próximo viernes debido a que han sido establecidos “servicios mínimos del 100%”.

El Ministerio de Fomento ha trasladado una comunicación en la que se advierte de esta situación. “En cumplimiento de la obligación que impone la legislación vigente, es usted una persona necesaria para la prestación de servicios de transporte aéreo considerados esenciales en virtud de los criterios establecidos por la Resolución de la Secretaría de Estado de Insfraestructuras Transportes y Vivienda de fecha 1 de marzo de 2019, se le comunica formalmente que el día 8 de marzo de 2019 deberá desempeñar las funciones y trabajos que normalmente tiene encomendados o que expresamente se indiquen por sus superiores”.
+
Cualquier tipo de incumplimiento supondría “una grave indisciplina” que “podría dar lugar a sanciones previstas para casos de desobediencia”, se advierte en el escrito.

TE PUEDE INTERESAR