sucesos

El marido de la mujer y padre del menor sigue sin colaborar

El padre del menor se encuentra en dependencias de la Guardia Civil; la voz de alarma la dio otro de sus hijos, de cinco años
Búsqueda de una mujer y su hijo en Adeje| FRAN PALLERO
Dispositivo de búsqueda de la mujer y su hijo en Adeje| FRAN PALLERO
Dispositivo de búsqueda de la mujer y su hijo en Adeje| FRAN PALLERO

La Guardia Civil busca a una mujer y a su hijo de diez años de edad desaparecidos desde el día de ayer en la zona rural de Ifonche, en Adeje. Otro hijo, de cinco años, dio aviso a las autoridades de que su padre había agredido a su madre antes de que esta desapareciera con su hermano, tras lo cual se activaron los servicios de emergencia. Todos ellos son de nacionalidad alemana.

Según el relato del pequeño, habían llegado desde Alemania para ver a su padre, residente en la Isla, y en el día de ayer salieron a dar un paseo con total normalidad cuando el hombre, de repente, empezó a golpear a la mujer, momento en el que el niño comenzó a correr dejando atrás a todos ellos buscando auxilio. El menor ha señalado, según fuentes cercanas al caso, que vio sangre en el lugar de los hechos.

Tras salir a escape del lugar, una pareja de alemanes que transitaba en la zona lo acompañaron a dar aviso a la Guardia Civil, que se personó en la vivienda del varón, que mostraba heridas compatibles con haber protagonizado un episodio violento, pero, según su versión, tras haber salido con su familia, regresó a su casa sin mayor incidencia. Al ser preguntado por el paradero de la mujer y el niño, se negó en repetidas ocasiones a dar respuesta alguna, no colaborando con las autoridades. Ante esto, se llevó a cabo la detención del hombre, que se encuentra en estos momentos en dependencias de la Guardia Civil mientras se busca a la madre y a su hijo por toda la zona.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias se ha unido al dispositivo de búsqueda, así como efectivos de varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adeje. Las condiciones climatológicas, con una espesa niebla, complican las labores de búsqueda de los voluntarios.

TE PUEDE INTERESAR