elecciones 28-a

Pablo Casado abre la puerta a que Vox ocupe ministerios

Asegura que si a Rivera le dan las cifras pactará con el PSOE: "Juró que no iba a apoyar a Sánchez ni a Susana Díaz y lo hizo"
PABLO CASADO ENTREVISTA TENERIFE
PABLO CASADO ENTREVISTA TENERIFE
Pablo Casado. / Sergio Méndez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha abierto este viernes la puerta a Vox para entrar en su futuro Gobierno y ha aconsejado tanto al partido de Santiago Abascal como a Ciudadanos “no pisarse la manguera” para sumar entre los tres.

“Al final Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura. Por tanto, ¿para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?”, ha manifestado en declaraciones a esRadio.

Por ello, Casado ha llamado a unir el voto en torno al PP, remarcado que lo que pide el votante que se ha ido a Vox es lo que él esta ofreciendo al frente del partido. “¿Qué es lo que pide al PP un votante de Vox para cambiar? Un votante del PP puede estar ahora reconocido con su partido”, ha insistido.

El dirigente ‘popular’ ha avisado del “error” de la estrategia de enfrentamiento del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Ha admitido no entender que Rivera esté cargando contra el PP y le ha reiterado, como hiciera en los debates electorales a cuatro de esta semana, que “no se equivoque de adversario”.

“Ni sus electores ni los míos entenderían que no nos entendiéramos”, ha señalado. Así, ha recordado el acuerdo preelectoral que ofreció hace dos meses tanto a Ciudadanos como Vox con el objetivo de sumar fuerzas y al que ambos partidos se negaron.

Rivera pide a Casado que deje de “repartir ministerios” con Vox

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha criticado este viernes que el candidato del PP, Pablo Casado, hable de incluir a Vox en un futuro Gobierno, ya que considera que ahora hay que centrarse en echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, no en “repartir ministerios”.

En declaraciones a los periodistas en Valencia, Rivera ha afeado a Casado que este viernes haya abierto la puerta a que Vox forme parte de su Ejecutivo junto a Cs, diciendo que ambos partidos tendrán “la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno para decidir la investidura o la legislatura”.

“Me parece una falta de respeto en este momento, en vez de hablar de ganar, empezar a repartir ministerios, cuando a lo mejor, si algunos se despistan o se desinflan, no ganamos”, ha manifestado el presidente de la formación naranja, que ha dicho estar concentrado en conseguir una mayoría parlamentaria alternativa a la que pueda formar el presidente del Gobierno y candidato del PSOE.

En su opinión, ese objetivo se puede conseguir si hay confianza en la victoria, ganas y energía. Además, se ha mostrado convencido de que el crecimiento del apoyo electoral a Ciudadanos será el que permita constituir un “Gobierno constitucionalista”.

TE PUEDE INTERESAR