política

Pablo Casado: “Me parece un insulto que Iglesias ondee una bandera independentista canaria”

El candidato popular a la Presidencia pide en El Sauzal impulsar el sector primario en Canarias
Ana Zurita, Manuel Domínguez, Pablo Casado y Asier Antona| SERGIO MÉNDEZ
Ana Zurita, Manuel Domínguez, Pablo Casado y Asier Antona| SERGIO MÉNDEZ
Ana Zurita, Manuel Domínguez, Pablo Casado y Asier Antona| SERGIO MÉNDEZ

Pablo Casado, candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de España, señaló hoy en un encuentro con militantes en El Sauzal que fue José Luis Rodríguez Zapatero, siendo presidente español quien “creó la peor crisis” migratoria en Canarias. “Las mafias de la emigración han ganado 7.000 millones de euros durante los últimos años porque el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) no está activado,

El candidato popular prometió que, si gobierna el PP, los canarios “pagarán los menores impuestos de su historia” porque ya fueron “bajados por Mariano Rajoy” y porque Asier Antona, candidato a la Presidencia Canaria, le ha pedido que los “baje”. “Es uno de nuestros compromisos, del mismo modo que no vamos a permitir ningún tipo de ecotasa turística. Tenemos que impulsar una región tricontinental como es Canarias, porque no hay otra igual”.

Además, apostó por reforzar el sector primario, donde Canarias “debe ser competitiva” del mismo modo que cree que el naval es “un sector de mucho futuro” para las Islas.

Por último, reconoció que le parece “un insulto” que Pablo Iglesias ondeara una bandera Canaria con las siete estrellas verdes en su reciente visita a Gran Canaria, recordando a los emigrantes venezolanos: “Que el que le pide a Sánchez ser ministro asesorara a Venezuela… Hay miles de emigrantes venezolanos emigrados, atrapados y asesinados por el sátrapa Maduro”.

TE PUEDE INTERESAR