sucesos

Estabilizado, pero no controlado, el incendio en el Parque Nacional del Teide

El viento y la humedad están impidiendo controlar las llamas
El incendio quedó estabilizado a primera hora de hoy| CEDIDA
El incendio quedó estabilizado a primera hora de hoy| CEDIDA

El Cabildo de Tenerife ha dado este jueves por estabilizado, pero no controlado, el incendio originado en la tarde de ayer en el Parque Nacional del Teide, en la zona de Cañada de los Guancheros, y que ha afectado a unas 40 hectáreas, según informó el Cabildo de Tenerife.

Un operativo de 22 personas siguen trabajando en la zona, si bien el helicóptero del Gobierno de Canarias ya se ha retirado. Está previsto alargar las labores de extinción en la noche de hoy, ya que las condiciones meteorológicas, con vientos de 70 kilómetros por hora y una humedad relativa al 13%, lo han impedido, apuntó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Además, hay tres camiones Unimog con capacidad para más de 3.000 litros de agua y 8 vehículos de Medio Ambiente, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha sido desmovilizada.

Alonso ha comentado que el Cabildo, a partir del próximo otoño, va a dar carácter permanente a la campaña contraincendios debido a que el riesgo forestal va en aumento debido al cambio climático y el uso intensivo de los montes.

Vídeo cedido por BRIFOR

 

TE PUEDE INTERESAR