sucesos

Detenido el hombre que, presuntamente, asesinó a la mujer que apareció desnuda y con una rosa sobre el pecho

El varón, pareja de la víctima, se encontraba en el aeropuerto de Alicante dispuesto a abandonar el país
Marco Vinicio, detenido por la muerte de su expareja, a la que abraza en la imagen. El Español
Marco Vinicio, detenido por la muerte de su expareja, a la que abraza en la imagen. El Español
Marco Vinicio, detenido por la muerte de su expareja, a la que abraza en la imagen. El Español

La Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Alicante, cuando pretendía huir, al hombre que este jueves por la noche ha matado presuntamente a su pareja sentimental, en la localidad de Torre Pacheco.

Los primeros indicios apuntan a que la víctima, de 42 años y nacionalidad ecuatoriana, murió estrangulada, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno.

El hombre, también ecuatoriano, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio y, según parece, pretendía huir a su país de origen.

La víctima había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos, aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día ya habían concluido. Sin embargo, no había acudido a la Comunidad como mujer maltratada. Su cadáver apareció tendido en la cama, completamente desnudo, y con una rosa en el pecho.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y se activó el protocolo judicial, para proceder al levantamiento del cadáver y determinar las posibles causas de la muerte.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha confirmado que tuvieron constancia de la muerte pasada la medianoche, cuando se encontraba en plena pegada de carteles por el inicio de la campaña electoral. “Era una noche festiva y nos cambió la cara”, manifiesta el primer edil, quien ha mostrad la consternación por lo sucedido en nombre de toda la Corporación municipal.

La víctima había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos, aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día ya habían concluido. Sin embargo, no había acudido a la Comunidad como mujer maltratada.

TE PUEDE INTERESAR