cd tenerife

Luis Milla: “Tenemos un plus por jugar en casa, aunque no hay favoritos”

El mediocentro del CD Tenerife, Luis Milla, es consciente de lo mucho que se juega su equipo porque “ganar el derbi sería un golpe de moral muy grande para todo el grupo”
Milla
Milla confía en la victoria del tenerife ante la UD Las Palmas en el derbi canario del próximo sábado. /Fran Pallero

Uno de los pocos futbolistas que se escapan de la nefasta temporada del CD Tenerife es el mediocentro madrileño Luis Milla. El ex del Fuenlabrada analizó el derbi del próximo sábado ante la UD Las Palmas.

“Es un partido vital para nosotros y de nada vale pararse en lo que se ha hecho esta temporada o en el partido anterior con el Extremadura. Esta es la situación que hay y tenemos que afrontarla como un choque importante para el CD Tenerife y la afición. Somos conscientes de la importancia y lo que significa este derbi para toda nuestra gente”.

Este derbi ante la UD Las Palmas debería ser un punto de inflexión, en caso de que los tres puntos se queden en la isla, para un equipo que está mal clasificado y que coquetea con el descenso.

“Tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos. Por la cercanía del final de curso, porque estamos cerca de los puestos de descenso, y porque tenemos que salir cuanto antes de ahí. Este partido puede ser ese punto de inflexión que llevamos buscando durante todo el año, y ganar el derbi significaría un golpe de moral muy grande para nosotros y para nuestra gente, asegura Luis Milla.

La recta final del calendario para el representativo es muy exigente ya que tras el choque ante la UD Las Palmas los blanquiazules afrontan una doble salida frente a Elche y Granada.

“A pesar de lo que viene más adelante que son dos partidos fuera de casa, lejos de la isla estamos compitiendo mejor, y estamos más cerca de cosechar mejores resultados. Creo que el otro día no merecimos perder ante el Extremadura, pero es verdad que perdimos. Es vital para nosotros ganar los partidos que jugamos en casa y más tratándose de un derbi. Lo importante es pensar en el sábado, recalca el jugador del CD Tenerife.

La UD Las Palmas tras golear al Lugo sumó tres valiosos puntos que virtualmente lo dejan una temporada más en LaLiga 1/2/3. Aunque en este tipo de partidos, y con la rivalidad que hay, los amarillos saldrán a por todas en el primer recinto capitalino. Milla es consciente que el eterno rival no va a venir a la isla a pasearse. “Ellos vendrán con la intención de ganar y certificar de manera definitiva la permanencia. Es verdad que si somos capaces de conseguir la victoria, ellos se pueden meter en algún problema. Tienen una situación más tranquila que nosotros, y tenemos que hacerles ver sobre el terreno de juego que nos jugamos más porque estamos más necesitados”.

En un derbi hablar de favoritos está de más, ya que suelen ser partidos muy igualados y que se resuelven por pequeños detalles. “En un derbi hay poco favoritismo, y poco de como llegue cada equipo, aunque ellos están más desahogados tras su último triunfo. Nosotros tenemos un plus por jugar en casa, y se que nuestra gente nos va a llevar en volandas hacia la victoria, pero en un derbi de esta índole no hay favoritos, sentenció Milla.

TE PUEDE INTERESAR