cultura

Ópera de Tenerife escenifica ‘La traviata’ en el Magma Arte & Congresos de Adeje

La producción tendrá lugar mañana y el domingo en el sur de la Isla, a partir de las 19.30 horas, con la dirección de escena de Alejandro Abrante

El Cabildo lleva fuera del Auditorio de Tenerife su montaje de La traviata. DA
El Cabildo lleva fuera del Auditorio de Tenerife su montaje de La traviata. DA

Ópera de Tenerife representará La traviata, de Giuseppe Verdi, en el Magma Arte & Congresos de Adeje este mismo fin de semana. La puesta en escena de mañana y el domingo comenzará a las 19.30 horas y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo. Se trata de una producción realizada íntegramente en la Isla que el Cabildo programa fuera del Auditorio de Tenerife con la finalidad de acercar este género a nuevos públicos. Esta producción se pondrá nuevamente en escena el siguiente fin de semana [días 18 y 19], a partir de las 21.00 horas, en los jardines del antiguo hotel Taoro, en el Puerto de la Cruz.

La ópera nos cuenta la historia de una mujer, Violetta Valéry, y su amor con Alfredo Germont, frustrado por la moral que regía la sociedad del siglo XIX. Alejandro Abrante firma la dirección de escena, que refleja el ambiente y los personajes con los que Verdi intentó plasmar los detalles de una sociedad marcada por el androcentrismo. La escenografía de Jorge Cabrera, concebida para llevar la ópera fuera de los escenarios habituales, transportará al espectador hasta un París decimonónico donde convive la fusión de elementos constructivos y los nuevos materiales de la revolución industrial.

Alessandro Palumbo, al igual que hiciera el pasado año en el Paraninfo y en Garachico, donde se estrenó esta producción, asumirá la dirección musical, que contará con la participación de la Orquesta de la Academia Opera de Tenerife. Este título contará con las voces de Julia Muzychenko (soprano), Nina Solodovnikova (soprano), David Astorga (tenor), Gillen Munguía (tenor), Daniele Terenzi (barítono), Pablo Gálvez (barítono), Borja Molina (barítono), Christina Campasall (mezzosoprano), Francesco Venuti (bajo-barítono), María José Torres (soprano), Badel Albelo (tenor), Aleksandr Utkin (bajo-barítono), Ángel Silva (barítono), Argel Campos (tenor) y Néstor Suárez Alonso (bajo). También en esta ocasión estará presente el Coro de la Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz.