el tiempo

Canarias seguirá librándose de la ola de calor que azota a la Península

Esta es la previsión para el domingo, 30 de junio, isla por isla
Ola de calor. EUROPA PRESS

Los cielos nubosos en el norte y los despejados en el resto de zonas predominarán este domingo en Canarias, alejándonos de la ola de calor que azota a la Península desde la semana pasada, con temperaturas que han llegado a los 45 grados. Ofrecemos la previsión del tiempo isla por isla.

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento del oeste al suroeste aumentando al final del día. Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

– TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21-27.

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. En el resto, predominio de cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el sur. Viento del nordeste, más intenso en la punta noroeste. Predominio de las brisas en la costa sur.

– TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21-26.

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

– TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20-24.

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente este y en la punta noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

– TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17-22.

LANZAROTE

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día, con apertura de amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

– TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18-28.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

– TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19-26.

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas, pudiéndose abrir algún claro en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

– TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21-25.

TE PUEDE INTERESAR