la palma

El alcalde capitalino sigue esperando para pactar, a expensas de las negociaciones de Antona en clave regional

El malestar por la indefinición de un gobierno estable que aborde la gestión, es cada vez más evidente entre los vecinos de la ciudad
El alcalde, que no esperaba el nombramiento el sábado, en uno de las imágenes de la jornada. | JOSÉ AYUT
El alcalde, que no esperaba el nombramiento el sábado, en uno de las imágenes de la jornada. | JOSÉ AYUT
El alcalde, que no esperaba el nombramiento el sábado, en uno de las imágenes de la jornada. | JOSÉ AYUT

Juan José Cabrera, alcalde de Santa Cruz de La Palma desde el sábado gracias a los votos de los cuatro ediles de Coalición Canaria, mantiene, siguiendo las instrucciones de su presidente regional, Asier Antona, todas las posibilidades abiertas para cerrar un pacto de gobierno en la capital. Ese es el mensaje oficial de los populares, mientras se sabe con certeza, que las negociaciones de Juan José Cabrera, con reparto de áreas incluidas, estaba muy avanzado tanto con Elías Castro, que en un acuerdo de gobierno con el Partido Popular ostentaría la alcaldía capitalina, como con Coalición Canaria y Toni Acosta, que sería teniente alcalde en un gobierno comandado, ya desde este fin de semana, por Juan José Cabrera.

El mensaje de Antona ayer tras la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP supone dejar en suspenso cualquier decisión, tanto en la capital como en el Cabildo palmero, en tanto no se dibuje un panorama de su papel en el Gobierno de Canarias.
La autonomía en las decisiones del Partido Popular en La Palma, tanto por parte del líder local y alcalde en minoría, con cinco concejales frente a los seis del socialista Elías Castro, como en el Cabildo, con un Mariano Hernández respetuoso con los tiempos de Antona, es inexistente. La Palma espera, como si de un día de la marmota se tratara, por la gobernabilidad del Gobierno de Canarias y por el papel que allí, jueguen los diputados comandados por Antona.

Mientras tanto, los vecinos de Santa Cruz de La Palma expresan abiertamente en redes sociales y acusando de elucubrar con sus votos, el desconcierto y la desilusión ante una situación que si bien despejó el nombre del alcalde la mañana del sábado, generó una escenario tan improvisado que el nuevo regidor local pasó su primer día laboral al frente de la institución municipal, en su puesto de trabajo en una entidad bancaria de la capital, eso sí, tramitando una excedencia que al menos tardará unos 10 día en hacerse efectiva.

Cabrera mantenía en la tarde de ayer, una reunión de trámite con su predecesor en el cargo y nuevo senador por La Palma, Sergio Matos, en un traspaso de información y puesta al día del recién estrenado regidor local, que en su discurso improvisado el sábado, pidió disculpas a los vecinos de Santa Cruz de La Palma “por la situación tan convulsa de los últimos días, que a día de hoy continúa. El alcalde podría delegar las tareas de la alcaldía, mientras se tramita su excedencia, en su segundo de a bordo, Suso Nuño, profesor de religión en secundaria y en la semana de evaluaciones antes del cierre del curso escolar.

TE PUEDE INTERESAR