la laguna

El Corpus hace arte la fe en La Laguna

La Laguna, capital religiosa de la Isla, engalanó ayer las calles de su casco histórico con una sublime exhibición de sus alfombristas para rendir tributo al Santísimo Sacramento
Más de 60 tapices en honor al Corpus Christi se elaboraron ayer en las calles del casco histórico de Aguere con los más diversos materiales vegetales. Fran Pallero

En templos y calles de numerosos puntos de la Diócesis tinerfeña se vivió ayer intensamente la celebración del Corpus Christi, pero sobre todo en La Laguna, capital religiosa de la Isla, cuyas principales calles del centro urbano quedaron primorosamente alfombradas por los vecinos laguneros, tal y como vienen haciendo desde 1907.

El obispo nivariense, Bernardo Álvarez, presidió en la Catedral la eucaristía de esta solemne jornada, a la que siguió la procesión del Santísimo Sacramento por el casco histórico de Aguere. “En la fiesta del Corpus Christi -señaló Bernardo Álvarez en su homilía- el Señor nos llama a descubrirle y a encontrarnos con su imagen en todos los hombres y mujeres, sirviéndole a él en cada uno de ellos, de modo especial, en los más pobres, frágiles y necesitados”.

Ese mismo mensaje de fraternidad y solidaridad se vio reflejado en muchos de los más de 60 tapices que engalanaron el itinerario procesional, elaborados con marmolina, soga, pétalos de las más diversas formas y colores, tizas, etc., materiales todos necesarios para conformar un arte único, efímero, que ayer vistió de gala el casco histórico lagunero en honor al Santísimo. Miles de ciudadanos acudieron para disfrutar de esta sublime exhibición de arte efímero que los vecinos llevaban días preparando con mimo.

Finalmente, el sol espléndido premió ayer a los esforzados alfombristas y a los fieles que compartieron en Aguere la profunda religiosidad de una tradición popular y siempre excelsa.

TE PUEDE INTERESAR