Arona

Mena anuncia un mandato de “diálogo, firmeza y reivindicación”

El alcalde de Arona destaca, en el estreno de su segundo mandato, que la mayoría absoluta no será un obstáculo, sino una oportunidad; afirma que en semanas se reunirá con todos los grupos

JOSE JULIAN MENA ALCALDÍA ARONA 2019
José Julián Mena (PSOE) revalida la alcaldía de Arona y tiende la mano al diálogo

José Julián Mena fue reelegido para un segundo mandato, al recibir el voto de la mayoría absoluta de los concejales de la nueva Corporación, después de las elecciones locales y autonómicas celebradas el pasado 26 de mayo. Mena recibió el apoyo de los 14 ediles que conforman el Grupo Municipal Socialista, es decir, uno más del número que establece la mayoría absoluta de la Corporación.

Durante la sesión de constitución del Ayuntamiento, el conjunto de concejales de la administración municipal juró o prometió sus cargos, tomando posesión, de esta forma, de sus actas de ediles.

En su intervención, José Julián Mena tendió la mano al diálogo con todas las fuerzas tras ser reelegido alcalde, al entender que “la política no es un campo de confrontación, sino que debe ser un espacio de encuentro para la búsqueda de acuerdos en beneficio de Arona, de nuestras vecinas y vecinos. La mayoría absoluta, agregó, no será un obstáculo, sino una oportunidad y un punto de partida para ese diálogo, que tiene que tener como objetivo la búsqueda de soluciones y seguir impulsando proyectos que redunden en el beneficio de Arona y de nuestras vecinas y vecinos”.

El alcalde, además, anunció en su discurso que en las próximas semanas se reunirá con los portavoces de todos los grupos para la búsqueda de esos espacios de encuentro.
Mena subrayó también que los pilares del nuevo mandato serán “la generación de empleo, el impulso a la competitividad de Arona como un destino turístico de excelencia en un momento de enfriamiento del principal sector de nuestra economía, el bienestar y las políticas sociales, la promoción económica, la preservación del medio ambiente o la mejora de la sostenibilidad”.

Con respecto a los asuntos clave para el municipio que dependen de otras instituciones, como el Cabildo de Tenerife o el Gobierno de Canarias, prometió “diálogo, firmeza y reivindicación” en la búsqueda de soluciones “para Arona y la comarca sur, de la que este municipio es capital. Entre esos asuntos citó las colas de tráfico, las carreteras, la depuración de aguas y, especialmente, la sanidad.