formación

Los futbolistas más pequeños cierran el curso a lo grande con sus trofeos

El Pabellón Insular Santiago Martín congregó a más de 3.000 deportistas benjamín y prebenjamín de los 548 equipos de la isla de Tenerife que han participado en las ligas de ambas categorías
Panorámica general de los trofeos y premios entregados en el Pabellón Santiago Martín a los equipos de benjamines y prebenjamines de la Isla de Tenerife. /Sergio Méndez
Panorámica general de los trofeos y premios entregados en el Pabellón Santiago Martín a los equipos de benjamines y prebenjamines de la Isla de Tenerife. /Sergio Méndez

El Pabellón Insular de Deportes Santiago Martín en Los Majuelos (La Laguna) vistió sus mejores galas para acoger en la tarde de ayer la clausura de la temporada en las categorías menores del fútbol tinerfeño, la de los prebenjamines y benjamines.

Un acto entrañable que se lleva haciendo cada temporada organizado por el Comité de Fútbol 8 de la Federación Tinerfeña de Fútbol que cuenta con la colaboración del área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife y de la empresa pública Ideco.

En el capítulo de personalidades, el acto contó con la presencia de la consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez; el vicepresidente primero de la Federación Tinerfeña, Francisco Rivera; Eusebio Díaz, consejero delegado de Ideco; Víctor García, presidente del Comité de Fútbol 8 de la Federación Tinerfeña de Fútbol; así como el adjunto a la dirección del área de fútbol base del Club Deportivo Tenerife, Julio Durán y el director técnico del Proyecto Buen Rollito y del Proyecto Ganar, Miguel Tomé. Fue baja de última hora el presidente del Cabildo Insular Carlos Alonso. Todos ellos se encargaron de entregar los trofeos y premios.

El multitudinario evento sirvió de homenaje al esfuerzo de los más de 3.800 jugadores pertenecientes a los 548 equipos de la isla de Tenerife que han participado en las ligas de ambas categorías esta temporada y resultó especial por la despedida de Cristo Pérez como consejera de deportes del Cabildo.

Además de los reconocimientos a los participantes, durante el acto se entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones de los diferentes grupos y categorías de las competiciones ligueras que acabaron en mayo. 66 en total, 33 para los mejores clasificados y otros tantos para los segundos de cada torneo.

Como ya es costumbre, la empresa canaria Tirma repartió chocolatinas entre todos los asistentes.

Este acto de clausura de la temporada en las categorías benjamín y prebenjamín se viene realizando desde hace quince años en virtud de un acuerdo suscrito por la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Cabildo Insular de Tenerife y sigue siendo el evento de fútbol base más multitudinario de cuantos se realizan en la provincia.

Una fiesta del fútbol de la cual disfrutan los jóvenes jugadores en compañía de sus familias.

Galería de fotos

TE PUEDE INTERESAR