tribunales

Santiago Pérez pide a Anticorrupción que asuma el caso Reparos

La causa penal, en la que también está implicada Fernando Clavijo, comprometería hasta 50 millones de dinero público
Santiago Pérez. DA
Santiago Pérez. DA
Santiago Pérez. DA

Santiago Pérez, denunciante del caso Reparos, ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife que asuma la causa, paralizada desde hace año y medio en el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna a pesar de tres ampliaciones de la denuncia inicial y la constatación de que los delitos denunciados podrían continuar cometiéndose en el Ayuntamiento.

Las cifras son claras, el dinero público comprometido roza ya los 50 millones de euros después de que los contratos entre el Ayuntamiento de La Laguna y sus empresas proveedoras fueran renovados automáticamente pese al vencimiento de sus contratos y las prórrogas legales sin haber convocado un nuevo concurso público con el fin de que otras empresas pudieran acceder a dichos contratos.

En el periodo en el que Fernando Clavijo fue alcalde de La Laguna, así como bajo el mandato de José Alberto Díaz, las ampliaciones fueron llevadas a cabo tras el levantamiento de los reparos impuestos por el interventor general del Consistorio lagunero.

Santiago Pérez, tal y como informó en su día DIARIO DE AVISOS, amplió la denuncia del caso Reparos con la ‘prórroga’ a Urbaser.

TE PUEDE INTERESAR