sucesos

Sofocado el segundo conato declarado en un mes en el parque nacional del Teide

El fuego afecta a la zona de los Roques de García y efectivos de emergencia ya se encuentran actuando
CONATO INCENDIO TEIDE
Foto: @Guardarural3718

El Cabildo de Tenerife informó minutos antes de las cinco y media de la tarde de hoy viernes que el conato de incendio forestal que se declaró durante las horas centrales de ayer viernes en el Parque Nacional del Teide se dio por controlado después de que se consiguiera estabilizar una media hora antes.

Se da la circunstancia de que se trata del segundo incidente de estas características que tiene lugar en el parque nacional tinerfeño en poco más de un mes, dado que el pasado 15 de mayo ya se produjo otro entre La Fortaleza y Montaña Blanca.

Si bien en aquella ocasión el fuego se inició en un lugar de difícil acceso, esta vez tuvo lugar junto a los Roques de García, un lugar profusamente visitado.

Según explicó la Corporación insular, el operativo Brifor continuaba ayer trabajando para refrescar la zona afectada, que es de unas tres hectáreas de retama, tajinaste y hierba pajonera.

En las labores de extinción ha participado un operativo de veinte personas de la Brifor, dos helicópteros, dos vehículos de alta movilidad táctica y una autobomba.

Por su parte, para poder llevar a cabo los trabajos con mayor eficiencia, el Cabildo procedió incluso al corte del tráfico en la TF-21, en el tramo comprendido entre el teleférico y el cruce de Chío.

Precisamente, esta tarde comenzó oficialmente el verano, una estación en la que las autoridades ruegan a los isleños y visitantes que extremen la precaución en sus visitas a los montes de las Islas ante el riesgo de que se produzcan incendios en los mismos.

TE PUEDE INTERESAR